www.guadanews.es
Porfirio Herrero: “El saneamiento de la economía se traduce ya en los mejores datos conocidos sobre el desempleo”

Porfirio Herrero: “El saneamiento de la economía se traduce ya en los mejores datos conocidos sobre el desempleo”

“Con el PSOE éramos líderes europeos en crear paro y ahora, con el PP, somos líderes en crear empleo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de julio de 2015, 12:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del Partido Popular, Porfirio Herrero, ha mostrado su satisfacción “por los mejores datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se han producido nunca en un segundo trimestre y que demuestran lo acertado de las políticas económicas de los gobiernos del PP y que hay que seguir avanzando por este camino”.

Según los datos de la EPA correspondientes al segundo trimestre del año, el número de desempleados ha bajado en España en 295.600 personas situándose la tasa de paro en el 22,37 % similar a la existente en mitad del año 2011. El desempleo ha bajado en todas las comunidades autónomas y en todos los sectores. Los ocupados han aumentado en más de 411.000 personas, el mayor desde el año 2005.

Herrero recuerda que no hace muchos meses “algunos nos llamaban locos cuando el presidente Rajoy aseguró que era posible superar la cifra de los 17 millones de empleados; pues bien, hoy ya tenemos 17.866.500” En este sentido el senador popular afirma que “el gran objetivo de los 20 millones de personas trabajando que se fijó el presidente Rajoy para la próxima legislatura está cada día más cerca”. Eso sí “siempre y cuando el PP siga contando con la confianza de la mayoría de los españoles y no nos dejemos engañar por políticas populistas y aventuras inciertas que, como en el caso de Grecia, solo nos conducirían de nuevo a la ruina”.

Porfirio Herrero subraya que gracias al Partido Popular y al esfuerzo de todos los ciudadanos “hemos pasado de provocar la mitad del paro en Europa a crear la mitad del empleo en la Unión Europea” y afirma que “ya no se puede hablar de una situación coyuntural sino que el empleo ha venido para quedarse. Nunca se había creado tanto empleo en el segundo trimestre del año”. Y como dato ofrece el hecho de que 400.000 hogares más se han sumado a la lista de los que tienen a todos sus miembros trabajando.

“Para los gobiernos del PP el objetivo es la creación de empleo”

“Todos estos datos justifican y recompensan no solo las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy sino también por el gobierno de María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha y de los gobiernos del PP en la provincia de Guadalajara” afirma.

En este sentido Herrero incidía en que “como estos datos corresponden al segundo trimestre del año, son perfectamente imputables a María Dolores Cospedal y Castilla-La Mancha que en este periodo, ha visto como de nuevo volvía a tener menos parados. Esperemos que el nuevo gobierno bipartito PSOE-Podemos no eche por tierra todos los esfuerzos realizados y continúe con estas medidas que han impulsado a la región y la han sacado de los últimos lugares de las comunidades autónomas españolas”.

El senador popular también se ha hecho eco de los datos de Guadalajara. “Una vez más la provincia de Guadalajara es la que, porcentualmente, más incrementa su tasa de actividad y por tanto más desciende la tasa de desempleo en Castilla-La Mancha. En este sentido, hay que destacar la labor que han realizado los ayuntamientos del PP para crear y consolidar empleo, empezando por el de la capital”.

Herrero concluye afirmando que “detrás de estos excelentes datos ya no solo hay esperanza sino que además nos traen realidades y justifican seguir trabajando como lo viene haciendo el gobierno del PP en materia de empleo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8