www.guadanews.es
Brillante cierre del ciclo de conferencias de Archivo en Sigüenza
Ampliar

Brillante cierre del ciclo de conferencias de Archivo en Sigüenza

Organizadas por la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara

lunes 20 de julio de 2015, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Amigos del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara cerró su ciclo de conferencias en Sigüenza con una magistral intervención de Francisco de Paula Cañas Gálvez, profesor de Historia Medieval de la Universidad Complutense de Madrid.

El profesor pronunció una disertación sobre la organización, funcionamiento y evolución de las cortes de los prelados seguntinos en la Baja Edad Media. Cañas Gálvez se centró en la figura de Juan Serrano, obispo de Sigüenza entre 1389 y 1402, destacado hombre de Iglesia, hábil político y cortesano, además de buen conocedor de los entresijos de la política castellana de la época y consejero de Enrique III.

Según el ponente, durante su episcopado la corte seguntina adquirió un brillo y una perfección organizativa y funcional que la asemejaba a las cortes señoriales más relevantes de la Europa de finales del periodo medieval. La conferencia, que contó con numeroso público asistente, que llenó el salón en el que se pronunció, tuvo lugar en el magnífico Edificio del Torreón.

El ciclo fue clausurado por Riánsares Serrano, directora del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara y por Sonsoles Arcones concejala de Cultura de Sigüenza. Las dos mujeres resaltaron el interés de estas conferencias centradas en la historia local de Sigüenza y emplazaron a los asistentes al siguiente ciclo de conferencias, que tendrá lugar el verano próximo. También asistieron los concejales Julián Barrero, Oscar Hernando y Domingo Bartolomé, entre otras personalidades locales y provinciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8