www.guadanews.es
De las Heras: “Hoy más que nunca la actividad auditora es notoria y, como tal, hay que dotarla de la calidad económica, contable y financiera suficiente para una adecuada toma de decisiones”
Ampliar

De las Heras: “Hoy más que nunca la actividad auditora es notoria y, como tal, hay que dotarla de la calidad económica, contable y financiera suficiente para una adecuada toma de decisiones”

Durante su intervención en el Pleno del Senado para defender el Proyecto de Ley de Auditoría de Cuentas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de julio de 2015, 13:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador popular por Guadalajara, Juan Antonio de las Heras, ha sido ponente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta en el Proyecto de Ley de Auditoría de Cuentas que ha sido aprobado para su remisión al Congreso de los Diputados.

De las Heras ha defendido en su intervención lo positivo de este Proyecto “porque plasma cuatro objetivos muy claros que perseguíamos desde el Grupo Parlamentario Popular y que se han conseguido”. El senador subraya que con este Proyecto de Ley se incrementa el grado de transparencia de la auditoria; se refuerza la independencia de los auditores; se garantiza la competencia de la autoridad supervisora y, finalmente, dinamiza el mercado auditor promoviendo su expansión.

Este Proyecto de Ley de Auditoría de Cuentas que defendía Juan Antonio de las Heras supone una mejora global “y consigue lo que es prioritario en una función auditora: Información veraz, capacidad de análisis, formación adecuada, independencia y transparencia”.

El Proyecto de Ley pretende introducir las modificaciones y actualizaciones que en materia de actividad auditora se han producido como consecuencia de una directiva comunitaria del Parlamento Europeo “cuya trasposición es de obligado cumplimiento para todos los Estados miembros” aseguraba De las Heras. Igualmente el senador afirmaba que “nuestra normativa auditora debe adaptarse —y lo hace— al Reglamento de la Unión Europea y debe hacerlo antes de junio de 2016. Por tanto, con tiempo más que suficiente lo hacemos ahora con este proyecto de ley para trasponer el ordenamiento jurídico europeo a nuestros instrumentos de auditoría”.

Durante su intervención en el Pleno del Senado, Juan Antonio de las Heras afirmaba que “hoy más que nunca la actividad auditoría es notoria y, como tal, hay que dotarla de la calidad económica, contable y financiera suficiente para una adecuada toma de decisiones. Ello es así porque la función auditora hoy también es de interés público y, por tanto, su mejora va a contribuir a generar la confianza en los estados financieros de las entidades auditadas”.

De las Heras contestaba también a las intervenciones de los senadores de los diferentes grupos parlamentarios en el Senado. Especialmente crítico fue con la que llegó desde la bancada socialista. En este sentido, el senador por Guadalajara subrayó que “después de haber dejado a este país al borde de la ruina, suben ustedes a esta tribuna pública a dar lecciones de democracia. Es literalmente inaceptable”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8