www.guadanews.es

Guarinos recuerda a Bellido que está imputado judicialmente por un presunto delito de estafa de casi 500.000 euros a sus vecinos

Román y Guarinos desmienten tajantemente al imputado Bellido, quien “sólo pretente meter cizaña donde no la hay”
Ampliar

Román y Guarinos desmienten tajantemente al imputado Bellido, quien “sólo pretente meter cizaña donde no la hay”

Antonio Román señala que la decisión de Guarinos es digna de alabanza y de elogio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de junio de 2015, 13:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio Román ha desmentido tajantemente al secretario general del PSOE, Pablo Bellido, después de que éste haya manifestado que el primero estaba detrás del no nombramiento como presidenta de la Diputación de Ana Guarinos. “Es rigurosamente falso. Trata de crear incertidumbre y meter cizaña donde no la hay. No me gusta esa forma de política y él trata de hacerlo siempre. Es absolutamente falso. Ayer hablaba de ello con el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y me comentó que estaba dispuesto a desmentirlo porque no se puede mentir ni difamar en política. La mentira en política hay que erradicarla. Desacredita a los políticos, empezando por quien la lanza. Bellido, con esa mentira, pierde credibilidad política y personal”.

Antonio Román ha puesto en valor a Ana Guarinos. Ha señalado que la decisión que ha adoptado es “digna de alabanza y de elogiar”. Ha añadido que cuando se enteró de ello su primer impulso fue decirle que no aceptara. “Prefiero la honra sin barcos porque no hay nada que pueda poner en entredicho la labor de Ana Guarinos al frente de la Diputación y del Partido Popular. Es trabajadora, honrada y durante cuatro años ha estado al servicio de la provincia las 24 horas del día. Nadie puede poner una tacha en su honradez, capacidad de trabajo y entrega. Ella, sin embargo, me trasladó que debía gobernar la lista más votada. Eso es lo que ha pasado finalmente, pero considero que debería haber sido la presidenta de la Diputación”.

Ana Guarinos también se ha referido a esta cuestión. Ha manifestado que “da la sensación de que hay algunas personas – me refiero al Sr. Bellido- que están actuando a la desesperada, y eso dice muy poco de su categoría moral y personal”. Guarinos ha señalado que le parece “una ruindad hacer las declaraciones que hizo ayer. Me parece una mezquindad que trate de dar consejos alguien que está imputado por un presunto delito de estafa en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, cuya cuantía podría superar el medio millón de euros. Me parece una ruindad que trate de trasladar un enfrentamiento que no existe, ni ha existido, ni les garantizo que existirá entre Antonio Román y yo”.

Ana Guarinos ha manifestado que “en política hay que tener por encima de todo categoría moral, principios y valores, y cuando uno es responsable provincial tiene que tener coherencia. Hay personas que en este momento están rozando ya el ridículo, y uno de ellos es Bellido. Me siendo orgullosa de mi trayectoria política. No hay ni la más mínima tacha en la gestión de la Diputación. Creo que por encima de las personas y los personalismos están los programas del PP, formación política de la que me siendo orgullosa. Nadie me va a dar lecciones de Democracia porque creo que nunca me he saltado las más elementales normas. No todo el mundo ni todas las formaciones políticas pueden decir lo mismo. Y les puedo decir que, si el hecho de que yo no esté en una institución facilita la gobernabilidad de la misma al PP, yo no he sido jamás un obstáculo ni lo voy a ser. Eso demuestra que para mí, el partido y la institución están por encima de todo, pero que si la institución tiene que estar por encima de los intereses políticos además de los personales, lo estará”.

Guarinos ha subrayado que “a mí no me da miedo ni el trabajo, ni el tiempo ni las horas. Yo le dedico a esto 24 horas al día durante 365 días al año. He tomado posesión como diputada y si el presidente considera que debo estar como vicepresidenta, portavoz o de otra cosa, yo estaré para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad en Diputación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8