www.guadanews.es
La Asociación Motoristas Contra el Abuso Infantil imparte una charla preventiva en el CEIP Villa de Quer
Ampliar

La Asociación Motoristas Contra el Abuso Infantil imparte una charla preventiva en el CEIP Villa de Quer

A los niños de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria con el fin de prevenir y saber cómo atajar el maltrato infantil

martes 16 de junio de 2015, 15:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación 'Motoristas contra el Abuso Infantil en España' (MOCAI) se acercó la semana pasada al CEIP Villa de Quer para dar una charla sobre esta materia a todos los niños y niñas de tercero, cuarto, quinto y sexto Primaria, así como también al claustro de profesores.

MOCAI es una organización cuyo fin es ayudar a menores con miedo a su entorno, maltratados o acosados. La entidad contactó con la dirección del CEIP Villa de Quer. “Trabajan con el Ministerio del Interior y con el Ministerio de Educación, entre otras entidades. Acompañan niños que han sido maltratados por su entorno, por bandas juveniles, o que han sufrido acoso escolar, y les ayudan a perder el miedo y a recuperar la confianza en ellos mismos. Nos pareció una excelente idea propiciar una charla informativa, que, como todo lo que hacemos en el colegio, procuramos situar en el ámbito de la prevención”, explica Herminia Fernández-Getino, directora del Colegio.

Después de presentarse de manera individual, los seis motoristas hablaron a los niños sobre cómo eludir los conflictos, evitar la violencia, les recomenzaron no contestar con violencia a la violencia. “De hecho, ellos mismo, cuando coinciden con el maltratador, le dan la espalda”, explica Fernández-Getino.

Cuando terminó la charla, niños y profesores salieron al patio para conocer de cerca las espectaculares motocicletas en las que los miembros del club habían llegado al colegio Villa de Quer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8