www.guadanews.es
Silvia García, candidata de Ciudadanos por Azuqueca, investigada por cobros irregulares
Ampliar

Silvia García, candidata de Ciudadanos por Azuqueca, investigada por cobros irregulares

Tuvo que declarar ante la Fiscalía por su etapa anterior en el Grupo Municipal Popular de Azuqueca

jueves 21 de mayo de 2015, 11:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Albert Rivera no está ganando para sustos en esta campaña electoral para las elecciones municipales y regionales. Así, uno de los más grandes se lo ha llevado en Azuqueca de Henares, donde como afirma una información de ABC, su candidata a la Alcaldía, Silvia García Nieto, está siendo investigada por la Fiscalía por posibles cobros irregulares.

Todo se remonta a cuando García Nieto tenía responsabilidades en el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Azuqueca, desde el año 2011 hasta el 20 de diciembre de 2013. Por aquel entonces, era portavoz del Grupo y tesorero de la formación José Luis Moraga.

Una vez cesado de su cargo, según afirman desde el PP azudense, se detectaron graves irregularidades en la cuenta bancaria cuya titularidad ostenta el Grupo Popular, entre ellas, la existencia de numerosos pagarés emitidos de los que se desconoce su finalidad, así como reintegros en efectivo cuyo destino igualmente se ignora.

De igual manera, afirman que bajo la fecha e importe de numerosos pagarés, figuran el número de DNI de la persona que los cobró, siendo éste el del entonces portavoz Moraga, y otro número de DNI con el de Silvia García Nieto, que junto con Moraga tenía la firma mancomunada en dicha cuenta bancaria. En total, el agujero encontrado sin justificar, habría sido de 33.000 euros.

Por todo ello, la Fiscalía está investigando si, en un momento dado, tanto Moraga como García –que ya han declarado ante la Fiscalía– se convirtieron en emisores de los pagarés y a la vez quienes efectivamente los cobraron, “una cuestión que todavía no ha sido aclarada ni justificada”, cuenta los actuales responsables del PP de Azuqueca.

Si la Fiscalía terminara derivando estos hechos hasta la judicatura, José Luis Moraga y Silvia García Nieto podrían enfrentarse ante la acusación de un posible delito de apropiación indebida.

El denunciante y actual tesorero popular, David Lapeña, afirma que “si se busca transparencia hay que dar ejemplo, por eso acudimos a Fiscalía, para que todo se esclarezca”.

TALONES
2.500 euros. Firmado por Silvia García y José Luis Moraga y cobrado por el segundo el 12 de marzo de 2013. Además, ese día figura otra cantidad justo igual.

3.000 euros. Firmado por García y Moraga y cobrado por García el 28 de mayo de 2013. Justo un día antes, se hizo otro cobro de 1.000 euros.

1.800 euros. Firmado por ambos y cobrado por Silvia García el 1 de octubre de 2013. Además, 1.500 euros más desaparecieron ese día de la cuenta.

1.000 euros. El 31 de octubre de 2013, firmado por ambos. El beneficiario está sin identificar, al igual que en otros cuatro talones.

EN EL CASAR DE ESCALONA, ACUSADOS DE QUERER COMPRAR VOTOS A 100 EUROS
Otro escándalo con el que ha sorprendido Ciudadanos de Castilla-La Mancha ha tenido lugar en El Casar de Escalona. Tal es así, que han tenido que retirar la candidatura.

Allí, acusan al candidato a la Alcaldía de la localidad y actual alcalde, Valentín Durán, de intentar comprar votos, a 100 euros la pieza.

Según informaciones de ABC, se ha tenido acceso a declaraciones de hasta cinco vecinos “en las que se denuncian coacciones y amenazas para votar a Ciudadanos”. Igualmente, por ejemplo, un vecino contaba cómo el candidato ofrecía por el voto hasta 200 euros y un pequeño televisor de plasma. A otro, extranjero, le ofrecían “arreglarle” los papeles para que pudiera votar, recordándole que trabajaba para el Ayuntamiento. En definitiva, una tacha más para el partido de Rivera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8