www.guadanews.es
Antonio Román: “Debemos fomentar la lectura como fuente de enriquecimiento personal”
Ampliar

Antonio Román: “Debemos fomentar la lectura como fuente de enriquecimiento personal”

El alcalde ha visitado el mercado solidario medieval organizado por el Colegio Sagrado Corazón para celebrar el Día del Libro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de abril de 2015, 12:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha visitado esta mañana el mercado medieval solidario que ha organizado el Colegio Sagrado Corazón en la Plaza Fernando Beladíez para conmemorar el Día del Libro.

El alcalde ha reconocido el esfuerzo realizado por el centro para realizar esta actividad, en la que han colaborado alumnos, profesores y las familias del centro. También ha elogiado su fin: fomentar la lectura entre los niños como fuente de enriquecimiento personal. “Es un bonito proyecto que, además de su carácter eminentemente cultural, también tiene un lado solidario a través de un mercado, cuyos productos han sido elaborados, principalmente, por los alumnos”.

Antonio Román, que ha tenido la oportunidad de asistir a la lectura del manifiesto que ha dado inicio a la jornada, también ha destacado algunas de las iniciativas que se desarrollan por parte del Ayuntamiento para el fomento de la lectura. Entre ellas, destaca el programa “Guadalajara lee”. Destinado a escolares de primaria, persigue despertar el gusto por la lectura y fomentar entre los niños el valor de compartir. Con este programa, el Patronato de Cultura implica cada año a más de 4.000 estudiantes. El programa se divide en dos entregas por centro escolar. En cada una de ellas, se distribuye una maleta viajera con ejemplares de un género literario diferente. Al finalizar cada periodo, los niños depositan los libros de nuevo en esa maleta y ésta es trasladada a otro colegio. Cada melta contiene 150 libros.

El Ayuntamiento promueve desde hace un tiempo otro programa denominado “Pasalibros”. Es un proyecto de animación a la lectura y de participación social. Las personas que lo deseen pueden dejar sus libros en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián y puede llevarse los que hayan depositado otros ciudadanos.

Por otro lado, Antonio Román ha recordado que a través de la programación cultural desarrollada en el Buero y el Moderno, también se fomenta la lectura. De hecho, mañana viernes, a las 11 horas, el Moderno acogerá poesía teatralizada de la mano de Gracia Iglesias. “Es un espectáculo poético participativo, donde los protagonistas son los niños”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8