www.guadanews.es
Guarinos: “El apoyo de la Diputación a los Grupos de Desarrollo Rural hace que seamos referentes para otras administraciones”
Ampliar

Guarinos: “El apoyo de la Diputación a los Grupos de Desarrollo Rural hace que seamos referentes para otras administraciones”

Guarinos reitera su compromiso con los grupos de desarrollo rural, agradece su trabajo y recuerda que la Diputación es la única que realiza aportación y no solo ha mantenido la ayuda sino que para este ejercicio 2015 la ha incrementado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de abril de 2015, 16:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 150 personas han participado en el Encuentro de Grupos de Acción Local que, bajo el título de ‘Claves para el Desarrollo Rural’ ha tenido lugar durante toda esta mañana en el salón de actos del Centro San José. Se trata de una jornada enmarcada dentro del programa DipuEmplea de la Diputación que ha pretendido poner en común diferentes visiones y experiencias en torno al desarrollo y futuro de nuestro medio rural. Tres mesas redondas y debates han formado la programación esta interesante jornada que ha cosechado un gran éxito de asistencia y participación, tal y como ha resaltado la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, que ha participado en la clausura con la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano; el presidente de RECAMDER, Ángel Exojo; la presidenta de FADETA, Montserrat Rivas; y el presidente de la Asociación de Desarrollo Rural Molina de Aragón-Alto Tajo, Jesús Herranz.

La máxima responsable de la Institución Provincial ha agradecido el trabajo de todos los grupos de desarrollo rural, en especial a los cuatro que actúan en Guadalajara –FADETA, ADEL Sierra Norte, Molina de Aragón-Alto Tajo y ADAC-, y ha reafirmado su apuesta y su compromiso firme por mantener esa colaboración que hace que “la Diputación de Guadalajara sea la única que realiza aportación a estos grupos”. Además, para este año “no solo hemos mantenido esta colaboración sino que la hemos incrementado”, ha manifestado recordando que precisamente en el último Pleno del mes de marzo se ha aprobado la quinta addenda al convenio por valor de casi medio millón de euros. En este sentido ha agradecido también el trabajo del área de Bienestar Social de la Diputación que coordina el programa DipuEmplea, donde se enmarca esta jornada, con el diputado Antonio Ruiz a la cabeza.

Asimismo, se ha referido a las particularidades de la provincia de Guadalajara compuesta por 288 municipios, 25 EATIMs y más de 160 pedanías. Entre todos, ha dicho, “suman más de 400 con algunas singularidades a tener en cuenta: casi el 90% tienen menos de 500 habitantes, y el 70% no supera los 100”. “Guadalajara tiene dos zonas claramente diferenciadas, el inmenso y extenso medio rural y el Corredor del Henares, en el que entre la capital y 8 municipios, que representan menos del 10% del territorio, se concentra más del 70% de la población; dos realidades totalmente diferentes con las que tenemos que convivir aprovechando las sinergias”, ha apuntado.
“Los Grupos de Desarrollo Rural trabajan desde la cercanía necesaria para cumplir estos objetivos y conseguir el resultado de un desarrollo rural sostenible, que es lo que todos perseguimos”, ha dicho Guarinos felicitando asimismo a todos los proyectos llevados a cabo en nuestra provincia que han recibido reconocimiento durante este encuentro.

Por otro lado, Ana Guarinos ha destacado la colaboración que ha llevado a cabo la Diputación con los Grupos de Desarrollo Rural para la firma del Pacto por el Empleo a través del cual se ha desarrollado el programa de empleo DipuEmplea con una inversión para beneficio de la provincia de casi 1,5 millones de euros y que ahora continúa con fondos propios a través del programa DipuEmplea Plus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8