www.guadanews.es

La diputada regional recuerda además que si Azuqueca tiene UVI Móvil es gracias al PP y Cospedal tras 28 años de olvido socialista

María José Agudo: “La Presidenta Cospedal apuesta por una sanidad de calidad, para todos, sin barreras, donde el centro del sistema resida en el paciente y en su libertad de elección”
Ampliar

María José Agudo: “La Presidenta Cospedal apuesta por una sanidad de calidad, para todos, sin barreras, donde el centro del sistema resida en el paciente y en su libertad de elección”

“Hoy nuestra región es referente nacional en el pago a las farmacias, no teniendo ninguna deuda pendiente en la actualidad, a pesar de que en mayo de 2011 nos encontramos con una deuda de 400 millones de euros del PSOE"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 22 de marzo de 2015, 18:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Partido Popular, María José Agudo, ha destacado hoy que “el Gobierno de la Presidenta Cospedal apuesta por una sanidad de calidad, para todos, sin barreras, donde el centro del sistema resida en el paciente y en su libertad de elección. Se ha hecho lo más difícil con la peor situación económica que ha tenido jamás esta tierra. Pero tenemos que continuar con el proyecto de mejoras y conseguir que nuestra sanidad sea un referente dentro y fuera de España”.

Para María José Agudo “el enorme agujero” que dejaron en todos los ámbitos pero especialmente en el Sanitario los gobiernos de Page y sus compañeros del PSOE “ha condicionado la actuación del Gobierno de Cospedal durante estos años”. Sin embargo, “gracias a la responsabilidad, eficacia, eficiencia y credibilidad de Cospedal la situación está comenzando a dar la vuelta”.

Por eso, asegura Agudo, “no podemos arriesgarnos a que PSOE y Page pacten con Podemos y arruinen de nuevo esta tierra. A los castellano-manchegos nos está costando mucho salir de la grave situación que nos dejó el PSOE y no podemos retroceder”.

El duro comienzo por la herencia envenenada que dejó el PSOE

María José Agudo que afirma que “tantas ilusiones de la Presidenta Cospedal y del consejero Echániz para construir en esta región la mejor sanidad de España, se toparon con la realidad de una sanidad en quiebra y un servicio social básico que reflotar con 619.000 facturas por los cajones escondidas y 5.000 millones de euros de deuda. La verdadera realidad que se encontró el PP es que en el ámbito sanitario el PSOE no pagaba nada ni a nadie”.

Sin embargo, tal y como asegura Agudo, “el duro trabajo del Gobierno de la Presidenta Cospedal ha logrado el éxito y en un tiempo record la Sanidad ha experimentado un cambio y un avance tan importante que la hacen estar en muchos ámbitos en la primera línea de la sanidad nacional”.

La diputada del PP destaca que para Cospedal “el paciente se sitúa en el centro del sistema sanitario así como su libertad para elegir la atención sanitaria más cercana y que mejor se adapte a sus necesidades”. Estos son logros que no dejan indiferente a nadie. “El resultado de esta actuación ha sido la aprobación de la nueva Ley de elección de médico de Atención Primaria, pediatra, enfermera y hospital”.

Implantación de la receta electrónica, la deuda con las farmacias se ha saldado, reducción de las listas de espera quirúrgicas….

Agudo explica que, teniendo a la persona como centro de actuación de sus políticas, y recordando que partíamos de una situación económica gravísima por culpa del PSOE el Gobierno de Cospedal ha conseguido varios logros de importancia. En este sentido ha citado, por ejemplo, que “se ha ampliado el número de enfermedades que se rastrearán con la prueba del talón para todos los recién nacidos en Castilla-La Mancha siete más de las que se analizaban cuando gobernaba el PSOE”.

“Hoy Castilla-La Mancha es un referente nacional en política farmacéutica integral y en protección a las farmacias rurales tras la aprobación de nueva Ley de ordenación del sector”. Pero, además, “nuestra región es referente nacional en el pago a las farmacias, no teniendo ninguna deuda pendiente en la actualidad, a pesar de encontrarnos en mayo de 2011 con una deuda pendiente de 400 millones de euros”. Continuando con el asunto farmacéutico, Agudo destaca la importancia de la implantación de la receta electrónica. “Desde su puesta en marcha en tiempo record, se han emitido 70 millones de recetas electrónicas que han evitado 8,8 millones de desplazamientos”.

La diputada del PP ha destacado también, “el plan de choque que ha reducido las listas de espera quirúrgicas en 7.519 pacientes, las listas de espera de consultas en 19.452 pacientes y de pruebas diagnósticas en 3.429 pacientes menos”.

“Además el gobierno regional ha puesto en marcha el Programa de Asistencia al Paciente Crónico, la Estrategia Regional de Salud Mental, y el Plan Estratégico de Prevención y Control del Sida. Hemos conseguido un record histórico en trasplantes de órganos situándonos en la tasa media nacional, algo que jamás se había conseguido”.


“Guadalajara fue la gran olvidada para el PSOE pero no para Cospedal” asegura Agudo

María José Agudo afirma que “Guadalajara fue la gran olvidada para el PSOE también en materia sanitaria, pero no lo es para Cospedal”. Agudo ha destacado, muy especialmente, el caso de Azuqueca con “la creación del nuevo puesto médico avanzado y UVI móvil para nuestra provincia, con sede en Azuqueca de Henares. Una localidad olvidada por el PSOE ya que a pesar de ser la novena de la región con mayor número de habitantes, era la única que no tenía UVI móvil en la población. Después de 28 años de gobierno socialista ha tenido que ser el PP y Cospedal los que trajeran este servicio a la zona del Corredor del Henares y ese recuerdo no gusta a Bellido y a los socialistas alcarreños”

Agudo ha destacado también la firma de los convenios sanitarios con Valencia, Aragón y Madrid, “en esa apuesta de una sanidad sin barreras, una sanidad de los pacientes y no de los territorios, que benefician muy especialmente a todos los guadalajareños, en el caso de Aragón y Madrid”. Y recuerda que para mejorar la atención de los vecinos de otra zona de la provincia, como es la Sierra Norte, “se ha puesto en marcha una ambulancia de Urgencias en Jadraque.

En definitiva “una sanidad que sigue siendo pública, universal y gratuita, que ha conseguido una mayor calidad, y que no ha dejado olvidada a nuestra provincia, Guadalajara”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8