www.guadanews.es
Antonio Román: “El Ayuntamiento de Guadalajara apoya de forma decidida al joven empresario
Ampliar

Antonio Román: “El Ayuntamiento de Guadalajara apoya de forma decidida al joven empresario

El Alcalde de Guadalajara ha recordado que los jóvenes empresarios pueden optar a las últimas ayudas municipales a la contratación que previsiblemente se publicarán mañana en el BOP

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de marzo de 2015, 17:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Guadalajara acogerá el próximo 18 de marzo la jornada regional “IV Edición Emprendiendo la Internacionalización” que organizan AJE Castilla-La Mancha y el IPEX (Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha), con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación Provincial.

El alcalde de Guadalajara ha destacado el apoyo que ha prestado el Ayuntamiento de Guadalajara a los jóvenes empresarios “consciente de que su papel resulta clave para que nuestro país siga dando pasos decididos en su recuperación económica”, ha manifestado Antonio Román, que también ha afirmado que “ser joven está unido a ser un emprendedor, y eso es una actitud en la vida. En el Ayuntamiento de Guadalajara apostamos por el prendedor”.

Antonio Román ha recordado los proyectos municipales que han tenido como cometido promover, facilitar y desarrollar la puesta en marcha de un negocio en la ciudad de Guadalajara con ayudas directas al autoempleo, o recientemente la creación de otra línea de subvenciones destinadas a la contratación. “Creemos que los empresarios son claves en la recuperación económica del país”, ha afirmado el primer edil de la ciudad.

El Ayuntamiento de Guadalajara, como ha recordado Román, ha recordado una nueva línea de ayudas para promover la contratación de desempleados en las empresas de Guadalajara. Estas ayudas, de 3.100 euros, permiten contratar durante un periodo de tres meses. Y a esa cantidad, hay que sumarle 1.000 euros más si los contratos que se realizan son indefinidos.

Antonio Román ha adelantado que la publicación de esta línea de ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia se espera para el día de mañana por lo que a partir de dicha publicación, se inicia el plazo de 45 días para que los empresarios puedan presentar sus solicitudes.

El alcalde de Guadalajara, por último, ha destacado la importancia de promover acciones como este acto regional “IV Edición Emprendiendo la Internacionalización” se celebrará en la ciudad y que contará con Perú como país invitado. Las jornadas anteriores tuvieron una participación de más de un centenar de jóvenes empresarios en las sedes de Albacete, Cuenca y Toledo, además de contar con China y Estados Unidos como países invitados en su segunda y tercera ediciones.

La presentación de dicha jornada en el Ayuntamiento de Guadalajara, a la que ha asistido Antonio Román, también ha contado con la presencia de Alberto Yáñez, presidente de AJE Guadalajara y vicepresidente de AJE Castilla-La Mancha; Ángel Prieto, director del IPEX; Lorenzo Robisco, vicepresidente de Diputación; y Mar García de los Ojos como coordinadora provincial de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8