www.guadanews.es
Cospedal: “Espero seguir siendo la presidenta de Castilla-La Mancha”
Ampliar

Cospedal: “Espero seguir siendo la presidenta de Castilla-La Mancha”

Muestra su preocupación por el auge de populismos que puedan “tirar por la borda” todo el esfuerzo realizado hasta ahora por los ciudadanos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de marzo de 2015, 00:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que espera seguir siendo la presidenta de Castilla-La Mancha “es donde me presento a las elecciones y le pido la confianza a los ciudadanos porque hemos tenido que trabajar mucho para salir adelante”.

Así lo ha explicado Cospedal en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena3, donde ha reconocido que Castilla-La Mancha era la región que mayor déficit tenía y la segunda de España con mayor deuda, “y hoy estamos saliendo adelante, creando empleo y vamos a crear empleo por encima de la media española”. “Algo muy importante -ha asegurado- que hemos conseguido gracias al esfuerzo que hemos tenido que hacer todos los ciudadanos de mi tierra”.

En este sentido, la presidenta regional ha recordado los datos del paro registrados en el mes de febrero, que reflejan que en España hay 97.000 personas más trabajando que anteriormente y está subiendo la afiliación a la Seguridad Social y en Castilla-La Mancha hay 17.751 personas menos en situación de desempleo que hace un año, lo que supone la segunda mejor cifra interanual de la serie histórica en la región.

“Pero qué duda cabe que queda mucho por hacer y hay que seguir trabajando, lo que no podemos hacer ahora es tirar por la borda todo el esfuerzo que nos ha llevado hasta aquí”, ha subrayado Cospedal.

Trabajar para consolidar el crecimiento

María Dolores Cospedal ha hecho hincapié en la necesidad de seguir trabajando para consolidar el crecimiento económico. Según la propia Comisión y la Unión Europea, España va a crecer por encima del 2,5 por ciento y que se van a crear, como mínimo, un millón y medio de puestos de trabajo “si las cosas siguen como hasta ahora, y están evolucionando positivamente, en los próximos años la economía española creará tres millones de puestos de trabajo, que fueron los que se destruyeron en la pasada legislatura, y esto es una buena noticia”.

Cospedal ha señalado que “España ha empezado su aceleración, ha empezado a crecer y los esfuerzos están empezando a dar sus frutos de manera muy importante y esto lo ven un millón de familias”, por ejemplo, ha continuado, “cuando su poder adquisitivo se mantiene, cuando nuestras empresas son más competitivas o cuando crece un 27 por ciento la matriculación de vehículos en el mes de enero”.

Sin embargo, la presidenta de Castilla-La Mancha ha mostrado su preocupación por el auge de populismos que puedan “tirar por la borda”, todo el esfuerzo realizado hasta ahora por los ciudadanos, “al igual que pasa en Grecia, que prometieron a los ciudadanos cosas que saben que no podían cumplir y ahora quieren que las cumplamos los demás, y eso no es lo que yo quiero que pase en mi país”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8