www.guadanews.es
Ana Guarinos: “La bajada del paro en febrero consolida la tendencia positiva de creación de empleo”

Ana Guarinos: “La bajada del paro en febrero consolida la tendencia positiva de creación de empleo”

La presidenta de la Diputación ha valorado de forma positiva los datos del paro conocidos en el día de hoy que reflejan el mejor mes de febrero desde el comienzo de la crisis

martes 03 de marzo de 2015, 12:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha manifestado que “estamos ante el mejor mes de febrero en relación con los datos de paro desde el año 2007, es decir, prácticamente desde el comienzo de la crisis”. Lo ha hecho durante una rueda de prensa que ha coincidido con la publicación de los datos del paro correspondientes al mes de febrero por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el día de hoy.

A nivel nacional, el paro registrado en febrero bajó en 13.538 personas en relación con el mes anterior; asimismo, los datos de afiliación a la Seguridad Social también son positivos, lo que es importante porque en febrero se dieron de alta cerca de 97.000 afiliados. “Estos datos lo que ponen de manifiesto es que la tendencia que ya se venía consolidando como consecuencia de las reformas introducidas tanto por el Gobierno de España como por el de Castilla-La Mancha sigue ofreciendo unos buenos resultados y consiguiendo el objetivo que se perseguía que no es otro que se cree empleo en nuestro país”, ha apuntado Guarinos.

La máxima responsable de la Institución Provincial se ha referido también a los datos positivos del mes de febrero en nuestra provincia recordando que “es la provincia que ha liderado en los últimos años la bajada del paro y, por tanto, la creación de empleo en toda España”. Además, continúa con esta senda de la creación de empleo como podemos comprobar en los datos conocidos hoy, que dicen que hay 47 parados menos y en términos interanuales hay 2.689 personas menos en el paro”.

Además, Guarinos ofreció datos comparando la época del mandato anterior cuando en mayo de 2007, gobernando el Partido Socialista tanto en Castilla-La Mancha, como en la Diputación y en España, las cifras de desempleo en la provincia de Guadalajara eran de 6.363 personas. En mayo del año 2011 termina el mandato de los anteriores responsables y hay 22.192 personas. Es decir, “el desempleo se incremento en el último mandato en 15.829 personas, un 233%”. Pues bien, desde el año 2011 a febrero de 2015, “prácticamente no ha habido incremento del desempleo y en los últimos meses ha descendido el paro en la provincia de Guadalajara”.

Esto, dijo Guarinos, se produce “gracias a la adopción de medidas responsables orientadas a la consolidación del empleo y reducción de las drásticas cifras que teníamos como consecuencia de las políticas anteriores poco o nada acertadas”.

Por último, hay que reseñar que el paro venía creciendo en los meses de febrero desde 1996 a una media de 90.000 parados más. “Desde año 2008, el paro ha aumentado en todos los meses de febrero, salvo el pasado que bajó en cerca de 2.000 y este año en 13.500 personas”, ha finalizado Guarinos recordando que “el mayor incremento del desempleo en un mes de febrero en este país se vivió en la época que gobernaba el Partido Socialista en el año 2009 con 154.000 parados más”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8