www.guadanews.es
Ana González: “El descenso del paro en febrero, el mayor de este mes en 14 años, confirma que las políticas del PP son las que están sacando a España de la crisis”
Ampliar

Ana González: “El descenso del paro en febrero, el mayor de este mes en 14 años, confirma que las políticas del PP son las que están sacando a España de la crisis”

“Con María Dolores Cospedal Castilla-La Mancha avanza en la buena dirección y la prueba es que hay que remontarse al inicio de la crisis para encontrar una subida de afiliados a la Seguridad Social como esta”

martes 03 de marzo de 2015, 12:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Los discursos y las promesas son fáciles; las lecciones se dan gobernando y resolviendo los problemas de los ciudadanos y eso es lo que estamos haciendo los gobiernos del PP”. Así se ha manifestado la senadora Ana González en el transcurso de una rueda de prensa en la que se ha referido a varios temas de actualidad.

Respecto a los datos del paro González ha subrayado que “el objetivo del Partido Popular sigue siendo la creación de empleo; por ese objetivo trabajamos y legislamos en todas las administraciones donde gobernamos”. Por eso ha calificado de “buenos” los datos sobre el paro del mes de febrero conocidos hoy que representan una bajada de 13.538 personas “el mayor descenso de este mes en 14 años”. A esto se suma el positivo dato de que la Seguridad Social gana 97.000 afiliados “lo que representa su mejor dato desde 2007.

“Se está creando empleo y empleo de calidad”

González ha destacado un dato todavía más significativo: “La contratación, en la línea de los últimos meses, ha crecido en general, 12,5% más que en febrero de 2014, y en particular la indefinida, un 23%. Así, los contratos indefinidos representaron el mes pasado el 9,8% del total de contratos. Es el porcentaje más alto de contratación indefinida sobre el total desde marzo de 2013. Esto viene a significar que no solo se está creando empleo sino que se crea empleo de calidad”.

Ana González también se ha referido a los datos de Castilla-La Mancha y ha destacado que a nivel interanual el paro bajó en los últimos 12 meses en 17.751 personas. “Hay que anotar también el aumento de afiliados a la Seguridad Social, que gana 3.474 personas en la región” y ha explicado que con respecto al mismo mes del año pasado, la afiliación subió en Castilla-La Mancha en 12.292 trabajadores, el 2,07 % más.

“Pero hay otro dato positivo en la región. Se ha incrementado el número de contratos indefinidos tanto respecto al mes anterior respecto al mismo mes del año pasado. Concretamente en términos interanuales la contratación indefinida se ha incrementado un 23.15%, frente al 22.98% a nivel nacional. Hay que remontarse al inicio de la crisis para encontrar una subida de la Seguridad Social como la que se ha registrado en el pasado mes de febrero, tanto a nivel intermensual como interanual”.

Y en referencia a Guadalajara, donde el paro ha disminuido en 47 personas ha subrayado que “la provincia lleva 20 meses consecutivos reduciendo en términos interanuales el desempleo y sigue siendo el motor económico de Castilla-La Mancha”. También ha destacado que baja en términos interanuales en todos los sectores de producción y ha incidido en que Guadalajara, “con un incremento del 37,68%, es la provincia de España que más ha incrementado su contratación en términos interanuales”.

González ha concluido manifestando que “estamos saliendo de la crisis gracias al PP digan lo que digan PSOE y Podemos porque los datos son objetivos: En los últimos 12 meses, el paro registrado ha disminuido en 300.333 personas, el mayor descenso interanual del paro en un año desde 1999.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8