www.guadanews.es

Presentación de la XXXIV Feria Apícola Internacional

Guarinos: “La Feria Apícola sitúa a nuestra provincia en el punto de referencia del sector a nivel mundial”

Guarinos: “La Feria Apícola sitúa a nuestra provincia en el punto de referencia del sector a nivel mundial”

La presidenta de la Diputación y de la Fundación Feria Apícola ha presentado una nueva edición de la muestra que se celebrará en Pastrana desde el jueves 5 de marzo hasta el domingo día 8

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de febrero de 2015, 14:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una nueva edición de la Feria Apícola Internacional tendrá lugar la próxima semana del 5 al 8 de marzo en la localidad de Pastrana situando a la provincia de Guadalajara en el centro de la actividad apícola como protagonista y referencia internacional. Así lo ha anunciado la presidenta de la Diputación y de la Fundación Feria Apícola, Ana Guarinos, durante la presentación de la programación junto al vicepresidente de la Fundación y alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, y el director gerente de la misma, José Luis Herguedas. “Se trata de la trigésimo cuarta edición de esta reconocida muestra que, un año más, se instalará bajo la carpa en la Plaza de la Hora con multitud de opciones relacionadas con el sector apícola de cuya excelente producción podemos presumir, más teniendo una Denominación de Origen como la Miel de la Alcarria”, ha dicho Guarinos destacando la oportunidad que supone también como “punto de encuentro para el intercambio de experiencias entre profesionales”.

Esta nueva edición de la feria española más antigua de cuantas tienen lugar dedicadas a la apicultura “cuenta con el apoyo firme y clave de la Diputación Provincial de Guadalajara como ha sido también en los tiempos más difíciles manteniendo la aportación económica que se cifra en 36.000 euros”, ha explicado la presidenta de la Diputación incidiendo en el esfuerzo que supone la organización trasladando por ello su agradecimiento a todas las personas implicadas, al director gerente, así como a la diputada responsable Lucía Enjuto y a su área de Medio Ambiente en la Institución Provincial.

En cuanto a los detalles de la Feria, tal y como adelantó Guarinos, este año habrá más stands llegando hasta un total de 51 e incrementando esta cantidad con respecto al año anterior en cinco. De esta forma, se contará con 36 metros cuadrados más expositivos en la carpa con una superficie total de 40 x 35 metros cuadrados. “Es una buena noticia y el mejor reflejo de que la Feria goza de buena salud, sigue generando expectación y despertando interés”, ha apuntado la presidenta; máxime cuando, como comentaba el propio director gerente el año pasado, ya desde el momento de la finalización de la feria anterior había peticiones de reserva para este año, incluso con lista de espera.

Los países que seguirán estando presentes en esta edición, a parte de España, serán Portugal, Francia, Italia, Alemania, Finlandia, Dinamarca y Grecia. Como novedad y como dato curioso, resaltar la presencia de una empresa que elabora cerveza con miel y que viene de Portugal, además de otras dedicadas a desarrollar tecnología para la actividad del sector. Asimismo, Ana Guarinos se refirió al stand de la Diputación que, desde el año pasado, se decidió dar un cambio para mayor atracción con esa ambientación de un paisaje del Alto Tajo y con una osa propiedad y cedida por el Museo de Molina de Aragón. “Este año, bajo el lema ‘Guadalajara, tierra de aromas’ pretendemos mostrar y promocionar todos los atractivos de nuestra provincia”, apuntó Guarinos.

Gran oferta de productos apícolas y ciclo de conferencias

En la Feria podremos encontrar una gran variedad de productos apícolas como la miel en sus distintas variedades, la jalea real, el polen, propóleos y cera; así como otros productos relacionados con la cosmética y la dietética. También se celebrará un ciclo de conferencias que contará con investigadores y profesionales para tratar diversos asuntos de actualidad y de interés. Serán abiertas al público totalmente gratuitas. Además, tendrá lugar el XXVI Concurso Nacional de Catadores de Miel y la presentación del IV Congreso Ibérico de Apicultura por parte del presidente del Comité Organizador del Congreso, José Sánchez. Asimismo, como el año pasado, tendrá lugar un curso bajo el título ‘Cómo iniciarse en la apicultura’.

La presidenta de la Diputación animó, por último, a visitar Pastrana durante estos días y a conocer su Museo de Tapices y todas las posibilidades que ofrece la conmemoración del V centenario de Santa Teresa, a lo que se unió el propio alcalde Ignacio Ranera recordando que Pastrana es Conjunto Histórico desde el año 1966. “Además este año celebramos el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús por lo que las personas que se acerquen a visitar la Feria podrán descubrir las huellas que la Santa dejó en Pastrana en 1569. Qué mejor momento para conocer la Feria Apícola y Pastrana que esta efeméride”, apuntó Ranera manifestando sobre la muestra que “la Feria Apícola es a Pastrana, lo que la miel a la Alcarria” y destacando el apoyo de la Diputación en la persona de la presidenta Ana Guarinos. Del mismo modo, el director gerente deseó que el tiempo acompañe en esta cita ineludible para los profesionales del sector y que se vuelvan a registrar los buenos datos de la edición anterior.

El programa completo de la Feria ya se puede consultar en la página web www.feriaapicola.es y, también a partir de hoy, se podrá consultar en nuestra página de turismo www.turismoenguadalajara.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8