www.guadanews.es
Robisco: “Este ejercicio es el más inversor de la historia de la Diputación y todos los municipios van a tener al menos una obra”
Ampliar

Robisco: “Este ejercicio es el más inversor de la historia de la Diputación y todos los municipios van a tener al menos una obra”

El vicepresidente de la Institución Provincial ha dado cuenta de algunos de los temas que se debatirán en el próximo Pleno, entre ellos, la aprobación del Plan Provincial y el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de febrero de 2015, 12:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Este ejercicio es el más inversor de la historia de la Diputación, superando las cifras del año pasado, que también batió récord, y todos los municipios de la provincia van a tener al menos una obra en este mandato”.

Así lo ha destacado el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco, que ha dado cuenta de algunos de los asuntos más importantes que se debatirán en el próximo pleno de la Institución Provincial, entre ellos, la aprobación del Plan Provincial de Obras y el nuevo Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, dos programas de actuaciones que este año supondrán una inversión próxima a los 5 millones de euros y la ejecución de más de 130 obras, todas ellas financiadas con fondos propios de la Diputación de Guadalajara.

Acompañado del diputado delegado de Infraestructuras, José Ángel Parra, el vicepresidente ha señalado que el Plan Provincial de Obras para este año estará dotado con 3 millones de euros e incluye más de 70 proyectos que beneficiarán a otros tantos municipios. “En tres años y medio hemos realizado más de 300 obras a través del Plan Provincial y vamos a llegar a todos los municipios de la provincia”, ha asegurado Robisco.

Por lo que concierne al Plan de Ahorro y Eficiencia Energética –un programa en el que la Diputación de Guadalajara ha sido pionera- hasta el momento se ha actuado en 295 localidades, estando previsto para realizar este año otras 59 actuaciones con una inversión de más de 1,6 millones de euros.
“Son obras necesarias que se realizan con fondos propios de la Diputación, con los impuestos de todos los ciudadanos aplicados correctamente para llegar a todos los pueblos”, apunta el vicepresidente, quien destaca el hecho de que la mayoría de las obras son ejecutadas por empresas de la provincia, contribuyendo así a mantener y generar empleo. Robisco ha elogiado el “buen trabajo” que llevan a cabo esas empresas y el “esfuerzo” que realizan en los procesos de adjudicación, “cumplen escrupulosamente con su trabajo y las bajas que hacen han permitido hacer más obras en la provincia”.

Otros asuntos
El vicepresidente de la Diputación de Guadalajara ha hecho referencia a la importancia del Pleno que se celebrará la próxima semana, en el que además de los dos programas de obras se someterá a aprobación de la Corporación provincial, los cambios que afectan al funcionamiento de los Consorcios de Residuos y Bomberos, para ajustarlos a una nueva Ley que los hará más “ágiles y operativos”.

Lorenzo Robisco se ha referido también a las mociones que presentará el Grupo Socialista, lamentando en este sentido la falta de propuestas constructivas a lo largo de todo el mandato. “En tres años y medio, no han hecho ni una sola aportación para la provincia, sólo mociones que exceden el ámbito de competencias de la Diputación y con las que pretenden distorsionar la realidad”, critica el vicepresidente, que considera que “quizás las alternativas del PSOE sean atreverse a volver atrás” para acabar con algunos proyectos e iniciativas que están dando buenos resultados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8