www.guadanews.es

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales visita FITUR en el Día de Guadalajara

Echániz: “Guadalajara tiene un importante tesoro cultural y medioambiental por descubrir”
Ampliar

Echániz: “Guadalajara tiene un importante tesoro cultural y medioambiental por descubrir”

Recomienda visitar Pastrana, ciudad que forma parte de la Ruta Teresiana y en la que se realizarán distintos eventos culturales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 01 de febrero de 2015, 18:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha afirmado hoy que “la provincia de Guadalajara tiene un importante tesoro cultural y medio ambiental por descubrir”. Echániz ha hecho estas declaraciones durante su participación en el Día de Guadalajara en el stand de Castilla-La Mancha de FITUR (Feria Internacional del Turismo).

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha querido sumarse a la celebración del día de su provincia en el stand institucional, y ha aprovechado para animar a todos a visitar y disfrutar de Guadalajara, “una tierra que posee un rico patrimonio histórico, artístico, natural y gastronómico”, ha explicado.

Durante su recorrido por la feria, Echániz ha valorado el recién estrenado espacio de turismo de salud en FITUR. A su juicio, “para muchos viajeros es clave poder mejorar su salud durante su estancia en nuestro país. Este tipo de turismo tiene una gran acogida para las personas que nos visitan y desean bañarse en aguas termales, probar tratamientos avanzados o disfrutar de un centro especial de descanso”. En este sentido, ha destacado que “Castilla-La Mancha y Guadalajara tienen una importante oferta termal y de salud”.

Respecto al turismo en la provincia de Guadalajara, Echániz ha recomendado visitar recursos naturales de la provincia como “el Parque Natural Hayedo de Tejera Negra, el Alto Tajo, el del Barranco del Río Dulce o la Reserva Natural de Puebla de Beleña”. Además, ha aconsejado no perderse Pastrana, localidad que forma parte de la Ruta Teresiana y en la se realizarán distintos eventos culturales.

“La celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús servirá para recordar el Siglo de Oro y promocionar el patrimonio de Castilla-La Mancha, que en gran parte es de carácter religioso”, ha destacado Echániz.


IV Centenario de publicación de la segunda parte de El Quijote
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha querido destacar la celebración IV Centenario de publicación de la segunda parte de El Quijote. A su juicio, “esta obra es una excusa para poner en valor la calidad cultural y medioambiental de Castilla-La Mancha. Además, esta iniciativa nos ayudarán a aprender más sobre Cervantes y sobre su obra”.

“Todos debemos promocionar las maravillas de Castilla-La Mancha. Tanto instituciones como ciudadanos debemos ser embajadores de nuestra tierra para contribuir a su desarrollo y prosperidad”, ha enfatizado Echániz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8