www.guadanews.es
Ana González: “Desde el PP seguimos trabajando para dar estabilidad a España y a Castilla-La Mancha”
Ampliar

Ana González: “Desde el PP seguimos trabajando para dar estabilidad a España y a Castilla-La Mancha”

En referencia a la última encuesta, la senadora ha destacado que “las políticas de Rajoy y Cospedal convencen y por eso somos la primera fuerza política en España y en Castilla-La Mancha”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de enero de 2015, 13:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del Partido Popular, Ana González, ha manifestado que “el apoyo que siguen otorgando millones de ciudadanos al Partido Popular es fruto de la credibilidad y de que las políticas de Mariano Rajoy y Cospedal no sólo convencen sino que están creando un clima de confianza y estabilidad en España y en Castilla-La Mancha que propicia la recuperación económica y la creación de empleo”

“Estamos demostrando y debemos seguir demostrando a los ciudadanos que trabajar con responsabilidad y con las ideas claras siempre da resultados y es lo que provoca confianza, estabilidad, credibilidad y es lo que también ha permitido que España esté en la senda de la recuperación económica y creando empleo, hasta el punto que España es el país que más ha crecido en Europa y el que más va a crecer en la Unión Europea en este año 2015” ha asegurado la senadora del PP

En referencia a esa misma encuesta, Ana González ha subrayado que “el PSOE no levanta cabeza, y en Castilla-La Mancha menos aún, porque está pensando más en radicalizarse que en presentar propuestas. España necesita una oposición constructiva porque como bien ha recordado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los grandes países del mundo, aquellos con mayor nivel de bienestar son gobernados por fuerzas moderadas”.

Más medidas del Gobierno del PP para favorecer la creación de empleo

En el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido a los medios de comunicación, Ana González también ha valorado alguno de los acuerdos más importantes del último Consejo de Ministros. Entre ellos, los relacionados a empleo y seguridad. En cuanto al primer apartado ha recordado que “2014 ha sido el año de la recuperación en la creación de empleo pues se crearon 1.600 empleos cada día. Esto ha sido posible gracias a las reformas del Gobierno y al esfuerzo de todos, también de las comunidades autónomas y de los interlocutores sociales”. González ha subrayado que este buen comportamiento del empleo ha sido especialmente positivo “en nuestra comunidad autónoma y en nuestra provincia pero aún así todavía tenemos que seguir trabajando en este ámbito”.

González ha subraya la importancia de reducir los tiempos para encontrar un empleo “y por eso la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo busca garantizar la igualdad en el acceso a los servicios de empleo a todos los trabajadores en el ámbito nacional. Con el Real Decreto aprobado, por primera vez desde el traspaso de las competencias en esta materia a las comunidades autónomas, se fija el marco común con las medidas que tienen que llevar a cabo los distintos servicios de empleo autonómicos”.

“Además se centrará en la atención personalizada. Los servicios de empleo se concentrarán en la orientación profesional, desde la elaboración de un perfil individualizado de la persona desempleada hasta el asesoramiento sobre las tendencias del mercado. También desarrollarán labores de intermediación con las empresas, de formación y, por último, de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento” ha afirmado.

Nuevas normas para responder a los desafíos actuales de Seguridad

Otro de los asuntos que ha abordado la senadora del PP ha hecho referencia a la seguridad y en concreto el análisis que realizó el Gobierno del Anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad que pretende adecuar el sistema actual a los nuevos riesgos y amenazas para los ciudadanos.

Según ha explicado Ana González, “este Anteproyecto tiene su origen en la Estrategia de Seguridad Nacional 2013, sobre el que se empezó a trabajar desde el inicio de legislatura. El sistema estará bajo la dirección del presidente del Gobierno, al que apoyará el Consejo de Seguridad Nacional. En la elaboración del documento, que se remitirá al Consejo de Estado para su dictamen, han participado los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación; Defensa, Interior y Presidencia”.

Ana González, que asistió el pasado viernes al Foro sobre Libertad y Seguridad organizado por el PP en la Casa de América de Madrid afirma que “La finalidad del Sistema de Seguridad Nacional es el funcionamiento óptimo, flexible e integrado de todos los recursos de que dispone el Estado para garantizar la seguridad y libertad de los ciudadanos y la defensa de nuestros valores democráticos”.

Y al igual que la Secretaria Nacional del PP y Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, afirma que “aquellos que dicen que se puede vivir en un país libre y seguro, y disfrutar de nuestros derechos y libertades pero sin ejercer la responsabilidad de la seguridad, directamente lo que hacen es engañar a los ciudadanos”. Por eso el Gobierno tiene que seguir respondiendo ante los nuevos retos que se van planteando “y dada la importancia del mismo espera pactar con los principales partidos de la oposición” manifiesta González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8