www.guadanews.es

La diputada regional se pregunta dónde estaban las pancartas de Bellido cuando los socialistas no pagaban a Azuqueca

María José Agudo: “Cospedal ha pagado las deudas que dejó el PSOE con los ayuntamientos”
Ampliar

María José Agudo: “Cospedal ha pagado las deudas que dejó el PSOE con los ayuntamientos”

“Bellido miente como un bellaco y se le ha acabado el discurso en Guadalajara”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de enero de 2015, 14:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Page y Bellido se han quedado sin discurso, especialmente este último que lejos de imitar a muchos compañeros alcaldes socialistas y mostrarse como un caballero de la política agradeciendo a Cospedal el haber saldado la deuda que los mismos socialistas dejaron con los ayuntamientos, se dedica a criticar sin sentido y a mentir como un bellaco cuando habla de número tergiversando una vez más la realidad a los ciudadanos y a los vecinos de Azuqueca porque para Cospedal todos somos iguales, todos los ayuntamientos son iguales y ha pagado una deuda que ella no generó”. Así se ha manifestado la diputada regional María José Agudo en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido hoy a los medios de comunicación.

Agudo ha atacado la actitud del secretario general del PSOE en Guadalajara y alcalde de Azuqueca. “Bellido se ha quedado sin discurso en Guadalajara. Iba llorando por los rincones diciendo que no le pagaba la Junta y llamando a la manifestación continua contra Cospedal pero nunca se ha visto a Bellido provocar estas algaradas y poner pancartas cuando los que de verdad le dejaron a deber este pastel, es decir los suyos, los socialistas, no le pagaban”.

Agudo recuerda que “el PSOE dejó una deuda de 363, 8 millones a los ayuntamientos” y que el Gobierno de Cospedal ha dejado en tres años el contador a cero con ellos. “Han cobrado todos sin distinciones por su color político” asegura. En este sentido se ha referido concretamente a la provincia de Guadalajara y ha subrayado que con el comienzo del año se han abonado 7, 3 millones de euros a 49 municipios de la provincia.

La diputada regional ha llamado la atención sobre un dato concreto de la deuda que dejó el PSOE con la provincia. “A Guadalajara capital se le han abonado 1,7 millones de Euros y a Azuqueca, 2,4 millones y eso significa que para Barreda la capital de la provincia, a pesar de triplicar en número de habitantes a Azuqueca merecía menos dinero demostrando que con los socialistas sí había ciudadanos de primera y de segunda en Castilla-La Mancha. Es decir, para los ayuntamientos que gobernaba el PSOE, todo el dinero; para lo que gobernaba el PP, nada”.

Agudo ha criticado “la desastrosa gestión” de Bellido al frente del Ayuntamiento de Azuqueca “de la que ahora quiere culpar a Cospedal cuando los problemas de Azuqueca son fruto de su inoperancia”. En este sentido ha querido aclarar otra de las “polémicas interesadas” que ha lanzado Bellido en los últimos días referentes a unos terrenos para viviendas.

“El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares vendió a la Junta de Comunidades, a través de la empresa pública GICAMAN, unas parcelas municipales para la construcción de 172 viviendas. El precio de esas parcelas ascendía a 4.072.626 euros (3.510.884 euros+561.741 euros de IVA). Por esas parcelas, la Junta efectuó un primer pago de 2.320.000 euros. En virtud de ese convenio, firmado el 9 de octubre de 2009, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares tenía la obligación de terminar las obras de urbanización del sector en un tiempo de 8 meses, algo que no cumplió. Por ello, y tras ese incumplimiento, la Junta de Comunidades decidió no efectuar los pagos restantes”. Agudo ha señalado que “la Junta ha descontado de la deuda todo lo que tenía pendiente por este asunto por el incumplimiento de sus compromisos que datan ni más ni menos que del año 2009”

El gobierno socialista de la Junta era el primer moroso de los ayuntamientos y los tenía asfixiados económicamente

En opinión de Agudo “los ayuntamientos son el motor de la política y el lugar al que acuden los ciudadanos cuando tienen problemas porque es la administración más cercana”. Por eso recuerda a Page y a Bellido que “era insoportable que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha fuera el primer moroso de los ayuntamientos cuando gobernaba el PSOE. Los socialistas tenían asfixiados a los ayuntamientos y endeudados hasta las cejas sin tener culpa porque estaban haciendo se soporte a un Gobierno socialista que no sabía gobernar y que además no sabía pagar incumpliendo un principio básico de toda gestión política: no gastar más de lo que se tiene ni gastar más de lo que se debe”.

Agudo ha resaltado que el pago de la deuda que el PSOE dejó a los ayuntamientos se ha hecho con el esfuerzo de los ciudadanos y llama la atención sobre un hecho significativo: de los 327 ayuntamientos de la región que han recibido de Cospedal el último pago de la deuda socialistas 200 están gobernados por alcaldes socialistas, otros 117 tienen gobiernos del PP, 1 pertenece a Izquierda Unida y nueve gobiernan independientes. “Si se debía tanto a los municipios del partidos socialista es porque en su día el gobierno socialista de la Junta prometió a esos ayuntamientos algo luego no cumplió. Y luego hablan de sectarismo cuando ellos, los socialistas, han sido unos maestros en Castilla-La Mancha y especialmente en Guadalajara cuando gobernaban en la región”.

Agudo se pregunta qué podría hacer la Presidenta Cospedal con esos 3 millones de euros diarios que tiramos a la basura por el pago de los intereses de la deuda que dejó el PSOE “si no teniéndolos ha conseguido mantener los servicios sociales básicos, revitalizar el empleo, revitalizar la economía, las exportaciones y hasta rebajar los impuestos”.

“Tierraseca quiere para Castilla-La Mancha el modelo económico trasnochado y de amiguismo de Andalucía

A preguntas de los periodistas sobre unas declaraciones del diputado socialista Tierraseca en relación a los empleados públicos Agudo no se ha sorprendido “porque cuando eran incapaces de controlar el empleo y hundían empresas y autónomos y se cargaban el empleo privado al ritmo de llevar a esta región a 47 meses seguidos de aumento del paro, sólo se les ocurrió convertir a la Junta en la gran oficina de empleo sin pensar en las consecuencias que ello traería porque había que pagar las nóminas y el dinero es de todos por mucho que quiera decir el PSOE que el dinero público no es de nadie”.

La diputada regional recuerda que en aquellos tiempos “la Junta se convirtió en la gran empresa en la que cabían amigos, amiguetes” y señala además que “en lugar de hacer oposiciones para estabilizar ese empleo se les ocurrió crear miles de plazas de interinos a los que también había que pagar con un dinero que poco a poco dejó de existir por el despilfarro en la gestión”.

“Estas políticas no son de futuro y ahí está el ejemplo de Andalucía donde tienen ahora mismo la tasa de paro más alta de España y de la Unión Europea y además es la única región de España donde los empleados públicos y el personal al servicio de la administración no ha cobrado paga extraordinaria desde el año 2011. ¿Es eso lo que quiere Tierraseca y el PSOE para Castilla-La Mancha y para Guadalajara?” se pregunta Agudo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8