www.guadanews.es
Cañizares: “El año 2015 va ser el de la consolidación del crecimiento en Castilla-La Mancha”
Ampliar

Cañizares: “El año 2015 va ser el de la consolidación del crecimiento en Castilla-La Mancha”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular asegura que los buenos datos del año 2014 se van a quedar cortos respecto a lo que se espera de 2015

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 30 de diciembre de 2014, 15:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha destacado hoy las expectativas positivas con las que el PP recibe el año 2015, basadas en los buenos resultados del 2014 y el “giro de 180°” que ha experimentado la región respecto a la situación que arrastraba desde 2007, lo que “ha supuesto recuperar la confianza en que Castilla-La Mancha tiene futuro”, gracias al “esfuerzo, trabajo y sacrificio de los ciudadanos, que han sabido dar el do de pecho en una situación complicadísima, y al Gobierno de Cospedal, que ha sabido atacar los problemas de raíz, con medidas valientes y decididas”.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo, donde ha recordado que “esta región ha sufrido con los gobiernos socialistas una situación terrible que con el gobierno del PP se está revirtiendo de forma evidente. En 2014 se ha vuelto a crear empleo, tenemos 20.000 personas menos en el paro que hace un año y 15.000 afiliados más”, a falta saber los datos diciembre, que también se espera que sean muy positivos. “Unos datos muy buenos que se van a quedar cortos comparados con los del próximo año 2015”, ha asegurado.

Cañizares ha recordado que en 2014 “hemos crecido en exportaciones más de un 10%, por encima del año 2013, que ya fue de por sí un año extremadamente positivo para nuestros exportaciones; han crecido en un 30% las empresas de nuestra región que han salido al exterior a vender sus productos; y ha aumentado el número de empresas y de autónomos”.

En definitiva, un año 2014, en el que la recuperación económica ha empezado a ser percibida por los ciudadanos de Castilla-La Mancha, donde el año 2015 “va ser un año de consolidación e incremento de la velocidad de crecimiento”, ha recalcado el parlamentario popular.

Sanidad, Educación y Bienestar Social

Igualmente, ha resaltado “las políticas que ha desarrollado el Gobierno de la presidenta Cospedal en ámbitos tan importantes como la Sanidad, el Bienestar Social y la Educación”. En cuanto a Sanidad, Cañizares ha explicado que “ha sido un año de apertura de 13 nuevos quirófanos en nuestra región y de 13 nuevos centros de salud” y ha subrayado que ayer se inauguró un Centro de Especialidades en Quintanar de la Orden, “que llevaba 28 años de retraso” y que ha tenido que esperar al actual gobierno para abrir sus puertas.

“Un año de incremento de plazas de residencia para mayores, para personas con discapacidad, para personas que tienen algún tipo de dependencia. Un año en el que se ha aprobado una ley vital para nuestra región y para aquellos que más lo necesitan, la Ley de Garantía de Derechos de las Personas con Discapacidad, que supone un hito histórico para Castilla-La Mancha”.

En cuanto a la Educación en Castilla-La Mancha, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha declarado que “se ha bajado seis puntos el fracaso escolar en nuestra región en el último año, que nos hacen recobrar la confianza en un extraordinario sistema educativo que tiene nuestro país y nuestra región, pero que había perdido el pulso de la realidad y que salía muy mal parado en todos los estudios objetivos al respecto”.

“Estos nuevos datos nos indican que se está trabajando en el buen camino, que se puede dar mayor calidad y mayor excelencia a la Educación de Castilla-La Mancha. Con la construcción y apertura de nuevos colegios en nuestra región, con un acuerdo histórico con la Universidad de Castilla-La Mancha, después de deberle más de 100 millones de euros por gobiernos socialistas en las última legislatura y con una apuesta decidida que nos ha convertido en la primera región en cuanto FP Dual o con un incremento importantísimo en el número de aulas bilingües”, ha añadido Cañizares.

Por último, se ha referido a la información conocida a través de los medios de comunicación sobre las quejas de empleados públicos de Andalucía, en concreto maestros, “porque aún no habían cobrado lo correspondiente a este último mes y llevan cuatro años sin cobrar las pagas extraordinarias”, algo que desde luego “no sucede en Castilla-La Mancha, donde los funcionarios han cobrado íntegramente sus pagas”, porque el Gobierno de Castilla-La Mancha “si cree en lo público y en los funcionarios públicos”, en contra del modelo que quiere el PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8