www.guadanews.es
Ana Guarinos: “La Diputación siempre estará al lado de nuevos proyectos que generen empleo y ayuden a fijar población en nuestros pueblos”
Ampliar

Ana Guarinos: “La Diputación siempre estará al lado de nuevos proyectos que generen empleo y ayuden a fijar población en nuestros pueblos”

• La presidenta de la Institución Provincial ha firmado recientemente el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Saelices de la Sal que ha propiciado el mantenimiento de la actividad durante este ejercicio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 23 de diciembre de 2014, 00:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el alcalde de Saelices de la Sal, José Luis Sotillo, para la explotación de las Salinas de San Juan en esta localidad, una iniciativa novedosa que se inició el año pasado y por la que ha apostado la Institución Provincial en la consecución de la creación de puestos de trabajo y reactivación de nuestra economía provincial con nuevas fuentes de explotación de recursos.

En este sentido, Guarinos resaltó la necesaria colaboración entre administraciones para posibilitar la puesta en funcionamiento de estas salinas mediante la explotación de forma tradicional de las mismas cuyo propietario y responsable de la gestión es el Ayuntamiento. Así, la Diputación colabora con la cantidad de 25.000 euros que ha posibilitado el mantenimiento de esta actividad económica también durante este ejercicio.

La máxima responsable de la Institución Provincial que pudo comprobar in situ el funcionamiento interesándose por los trabajos llevados a cabo y expresando su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa. “Al tiempo que estamos ayudando a recuperar una actividad tradicional, se están generando puestos de trabajo, lo que significa que estamos contribuyendo a fijar población en nuestros pueblos”, ha dicho Guarinos, destacando, además, el uso de una infraestructura en la que se había invertido mucho dinero a través del 1 por ciento Cultural y que estaba empezando a deteriorarse por falta de uso.

No en vano, las Salinas de San Juan están declaradas Bien de Interés Cultural desde el año 2007. La primera fase del proyecto finalizó en el año 2008 y al no comenzar de inmediato la explotación de las salinas, las zonas ya rehabilitadas estaban experimentando un grave deterioro, por lo que se hacía conveniente y urgente comenzar la explotación salinera de la instalación, hecho que ha redundado en una mejor conservación de las zonas ya rehabilitadas facilitando la continuidad de los trabajos de restauración.

La Comisión de Seguimiento que vela por el cumplimiento de los términos fijados en el convenio de colaboración entre Diputación y Ayuntamiento para la explotación de las salinas está integrada por la presidenta de la Diputación Ana Guarinos (presidenta), el alcalde José Luis Sotillo (vicepresidente), el secretario de la Comisión y del Ayuntamiento de Saelices, dos vocales designados por Diputación y otros dos por el Consistorio local.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8