www.guadanews.es

La Guardia Civil detiene a una persona por simular haber sido víctima de un delito

Vaya pájaro : Se corta el cuello para simular un robo a la empresa para la que trabaja en Alcolea del Pinar

Vaya pájaro : Se corta el cuello para simular un robo a la empresa para la que trabaja en Alcolea del Pinar

Denunció falsamente haber sido víctima de un robo con violencia para apropiarse del dinero recaudado en la empresa en la que trabajaba

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de diciembre de 2014, 12:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo a una persona como presunta autora de un delito contra la Administración de Justicia, al denunciar falsalmente haber sido victima de un robo con violencia en el que le sustrajeron más de 1000 euros. También ha sido imputada por simulación de delito.

Esta detención fue practicada ayer por miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sigüenza, tras recibir la denuncia de un empleado de reparto de una empresa, en la que manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia en intimidación en la localidad de Alcolea del Pinar.

Según las declaraciones del detenido, se apeó del vehículo que conducía para efectuar un descanso, momento en el que fue abordado por un número indeterminado de individuos, sustrayéndole uno de ellos la recaudación de la empresa de reparto en la que trabaja, después de amenazarle con objeto punzante que le puso en el cuello, huyendo instantes después, no pudiendo precisar el vehículo con el que emprendieron la marcha ni datos sobre el presunto o presuntos autores de este hecho delictivo. También aportó parte médico de las lesiones sufridas tras la presunta agresión, tratándose de dos pequeños cortes en el cuello, de las que tuvo que ser atendido en el Centro de Salud de Alcolea del Pinar.

Una vez realizada la inspección ocular del vehículo que conducía esta persona, los agentes lograron localizar debajo del asiento del conductor, muy bien escondidos entre bolsas y botellas, billetes de diverso valor facial que sumaron la cantidad de 1980 euros. También localizaron junto al asiento del copiloto una navaja.

Ante este hallazgo, los agentes preguntaron al denunciante por el dinero y por la navaja localizada en el vehículo, reconociendo éste que había simulado los hechos denunciados para apropiarse del dinero, llegando incluso, a realizarse dos pequeños cortes en el cuello para hacer más verosímil su denuncia.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de M.A.M., español, de 54 años de edad y con domicilio en Huesca, que fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sigüenza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8