www.guadanews.es

Castilla-La Mancha se convertirá desde el próximo 1 de enero en la comunidad autónoma española con el IRPF más bajo para las rentas medias y bajas

Cospedal :"Estoy orgullosa de los ciudadanos porque, pese a la quiebra que nos dejó el PSOE, tenemos el IRPF más bajo de España para las rentas medias y bajas"
Ampliar

Cospedal :"Estoy orgullosa de los ciudadanos porque, pese a la quiebra que nos dejó el PSOE, tenemos el IRPF más bajo de España para las rentas medias y bajas"

Cospedal afirma sentirse “orgullosa de los ciudadanos” porque “con su actitud hemos superado la quiebra que nos dejó el PSOE y hemos podido bajar los impuestos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de diciembre de 2014, 21:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha se convertirá desde el próximo 1 de enero en la comunidad autónoma española con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) más bajo para las rentas medias y bajas. Así será después de que las Cortes de Castilla-La Mancha, con los votos favorables del PP y contrarios de los socialistas, hayan aprobado este jueves la Ley de Medidas Tributarias que bajará del 12 al 11 por ciento el tramo autonómico del IRPF a partir de 2015, lo que supondrá un ahorro para los contribuyentes de 150 millones de euros

La medida, que incrementa también los mínimos por descendiente un 5 por ciento, beneficiará a cerca de un millón de contribuyentes castellano-manchegos, que el próximo año se ahorrarán un total de 50 millones de euros.

Cospedal, ha defendido la nueva Ley agradeciendo a los castellano-manchegos sus esfuerzos de los últimos años. "Estoy orgullosa de la actitud de los ciudadanos, que han sido capaces de superar toda la quiebra que nos dejó el PSOE. Nos encontramos con una región donde no se podían pagar las medicinas, donde había problemas para pagar las nóminas de los profesores y de los médicos, donde estaban previstos 20 millones para pagar la dependencia y nos gastamos más de 130 millones solo el primer año... Después de superar todo eso hoy podemos bajar los impuestos".

Sin embargo, pese a esa situación inicial, Cospedal ha puesto en valor que “entre todos hemos sabido hacer lo que teníamos que hacer, estableciendo prioridades”. “Así, hemos podido pagar medicamentos, salvar hospitales y abrir nuevos centros salud, trece quirófanos y nuevos colegios, además de salvar los que teníamos”, ha afirmado.


“Que el PSOE explique por qué quiere crear nuevos impuestos”
Por otra parte, la presidenta ha instado al PSOE de Castilla-La Mancha a explicar a los ciudadanosporqué les quieren aplicar impuestos en el ámbito del medio ambiente yla energía cuando “aún no han explicado cómo es posible que ahora hayamos tenido que devolver 200 millones de euros delimpuesto que establecieron y que luego se declaró ilegal”.De igual modo, Cospedal ha señalado que “ahora también hemos tenido que pagar todos, casi 80 millones de euros de IVA”, que el anterior Gobierno no pagó.

“Cuando hablen de nuevos impuestos, deberían explicar a los ciudadanos en qué consisten y cómo hubieran arreglado el entuerto que dejaron de los que no pagaron y se declararon ilegales”, ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8