www.guadanews.es
Juan Antonio de las Heras: “El Gobierno del PP ha presentado la reforma más ambiciosa en la historia de la Democracia en España por la regeneración y el buen gobierno”
Ampliar

Juan Antonio de las Heras: “El Gobierno del PP ha presentado la reforma más ambiciosa en la historia de la Democracia en España por la regeneración y el buen gobierno”

“El Gobierno impulsa un nuevo mecanismo que va a proteger los ahorros de los ciudadanos; con el nuevo sistema los depósitos de menos de 100.000 euros estarán siempre garantizados” afirma el senador popular

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 01 de diciembre de 2014, 11:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Juan Antonio de las Heras ha manifestado hoy en rueda de prensa que “el Gobierno de Mariano Rajoy ha presentado la reforma más ambiciosa en la historia de la Democracia en España por la regeneración y el buen gobierno”. El objetivo de esta reforma, asegura, no es otro que “recuperar la confianza de los ciudadanos y reafirmar la ejemplaridad de sus representantes”.

Durante su comparecencia ante los medios, De las Heras ha desgranado diez de las medidas clave para conseguir este objetivo que pasan por nuevas normas para los estatutos de los partidos y la limitación de las donaciones de particulares a los partidos políticos.

“A partir de ahora se tipifica como delito la financiación ilegal de partidos y se va a exigir a los altos cargos la publicación de sus bienes”. Además, continúa De las Heras “se eleva la prescripción de los delitos más graves, a 15 años, se endurecen las sanciones y se alargan las penas por inhabilitación” ha explicado

Dentro de esas medidas que ha explicado el senador popular también se encuentra la “explicación en sede parlamentaria de los indultos concedidos y denegados así como la suspensión de militancia a quien se le abra juicio oral además de abrir nuevos cauces de participación ciudadana”.

“Los ayuntamientos han sido el motor de la recuperación económica de España” afirma

En el transcurso de la rueda de prensa Juan Antonio de las Heras también ha valorado el desarrollo de las Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno en Corporaciones Locales que ha celebrado el Partido Popular en Barcelona y no ha dudado en afirmar que “los ayuntamientos están dando una lección de rigor” y ha puesto en valor su trabajo “como motor de la recuperación económica”.

De las Heras ha subrayado también que “los ayuntamientos han desempeñado un papel protagonista como motor de cambio en las cuentas públicas “como lo demuestra el hecho de que en su conjunto cerraron el año 2013 con superávit”. Para De las Heras esto ha sido posible “gracias a la Ley de Estabilidad Presupuestaria que ahora quiere derogar Pedro Sánchez suponemos que para volver a los tiempos del derroche y del despilfarro del dinero público que se vivió cuando gobernaba en el PSOE tanto en España como en Castilla-La Mancha

Más incentivos para reactivas la economía

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el senador De las Heras también ha explicado alguno de los acuerdos adoptados en el último Consejo de Ministros. Entre ellos ha subrayado el adelanto de la unidad bancaria, “nuevo mecanismo único de resolución bancaria que limita el uso de dinero público y cuyo es que los futuros rescates bancarios no cuesten un euro a los contribuyentes” asegura.

“Este nuevo mecanismo va a proteger los ahorros de los ciudadanos: con el nuevo mecanismo los depósitos de menos de 100.000 estarán siempre garantizados” ha subrayado.

De las Heras ha explicado otro de los incentivos del Gobierno para reactivar y consolidar el crecimiento económico como es la prórroga de las ayudas que se conceden para la compra de vehículos, plan denominado PIVE 6 y PIMA Aire 4, para vehículos comerciales. “La prórroga responde al éxito de las anteriores convocatorias que ya se han beneficiado de una inyección por valor de 175 millones. Se trata de subvenciones dirigidas a la venta, a la eficiencia energética, seguridad vial, medio ambiente y viabilidad económica. Las ayudas, de 1.000 euros por vehículo por parte del Gobierno y de 1.000 euros del vendedor, las podrán solicitar particulares, profesionales autónomos, microempresas y pymes” asegura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8