www.guadanews.es

Presentación de la nueva web de turismo de la provincia

Guarinos: “La nueva página web de turismo marca un antes y un después en el impulso y promoción turística de nuestra provincia”
Ampliar

Guarinos: “La nueva página web de turismo marca un antes y un después en el impulso y promoción turística de nuestra provincia”

La presidenta de la Diputación ha presentado la nueva herramienta que sustituye a la que se venía utilizando hasta ahora, obsoleta y desfasada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de noviembre de 2014, 13:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Guadalajara cuenta desde hoy con una nueva herramienta de promoción de uno de sus sectores más importantes desde el punto de vista económico: el turismo. Una nueva página web a la que se accede a través de www.turismoenguadalajara.es muestra el gran potencial turístico de la provincia relegando a la antigua web que había quedado obsoleta desde hace tiempo. La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha sido la encargada de dar a conocer la nueva herramienta explicando con detalle todas las posibilidades que ofrece a través de un diseño y una presentación “más ágil, más moderna, más atractiva, totalmente renovada, actualizada y adaptada a los tiempos actuales”.

La presidenta recalcó que “el actual equipo de Gobierno se marcó desde un primer momento potenciar el turismo de nuestra provincia como un sector estratégico y fundamental para el desarrollo y el bienestar de Guadalajara, fuente de riqueza y, lo que es más importante, de generación de empleo” y añadió que “por ello, se vienen tomando diferentes medidas en relación con el Centro de Interpretación Turística de la Provincia que ha ido aumentando sus visitas, la apertura de la Posada del Cordón con ya casi 4.500 visitas desde abril o las ayudas a las fiestas de Interés Turístico”, dijo por citar solo algunas.

A través de la proyección de un breve vídeo y después sobre la propia página web Guarinos detalló todas las posibilidades que ofrece ya la nueva herramienta. “Nuestro gran potencial turístico se merece un buen escaparate desde el que poder conocer nuestra extensa provincia que atesora un rico patrimonio cultural, histórico, natural o gastronómico, como ahora queda reflejado de un modo atractivo”.

En cuanto al contenido de la nueva web, se cuenta con el eslogan que se ha venido utilizando ya en sucesivas campañas turísticas de publicidad ‘Guadalajara, mucho más que un viaje’, además de una nueva imagen turística que permite desarrollos gráficos por temáticas y apartados, de tal forma que el usuario percibe todas secciones de forma uniforme como parte de un producto cuidado y adaptado visualmente para él.

Propuestas clasificadas por temática -patrimonio, naturaleza, tradición, cultura o gastronomía-, reportajes de diferentes rutas turísticas, con sus correspondientes fotografías; rutas de las que también se editaron nuevos folletos, agenda con información de las fiestas de Interés Turístico, próximos eventos, buscador de restaurantes y alojamientos y un mapa dinámico sobre el que poder situar las rutas turísticas -la Alcarria, Alto Tajo, Molina de Aragón, Serranías, Arquitectura Negra y Campiña- y acceder a toda la información del Centro de Interpretación Turística en el castillo de Torija, entre otras como descarga de folletos o un listado de las oficinas de turismo.

Otra de las novedades fundamentales es la incorporación de canales de redes sociales específicos de turismo: twitter, facebook, instagram o youtube. A través de los iconos referenciados en la página accedemos directamente a estas redes sociales. La cuenta de twitter es @turismoengu y la de Facebook: Turismo Guadalajara que han empezado a funcionar a partir de esta mañana.

En definitiva, “una nueva estructura con facilidad de navegación, a la que acceder de forma intuitiva y rápida sin necesidad de múltiples saltos de página, con nueva selección de contenidos actuales, se apuesta por una visualización rápida y por un sistema de búsqueda más eficiente y ágil”, apuntó la máxima responsable de la Institución Provincial quien aprovechó para agradecer el trabajo del personal del Servicio de Turismo y del diputado responsable, Jesús Parra, también presente durante la rueda de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8