www.guadanews.es

La presidenta del PP, durante una reunión intermunicipal en la localidad de Fuentenovilla

Guarinos: “Con los gobiernos del PP, España, Castilla-La Mancha y Guadalajara seguirán creciendo y creando empleo”
Ampliar

Guarinos: “Con los gobiernos del PP, España, Castilla-La Mancha y Guadalajara seguirán creciendo y creando empleo”

“El Partido Popular va a ser implacable con los comportamientos de quienes ponen en tela de juicio el buen nombre y el buen hacer de nuestra formación política”, ha afirmado la presidenta provincial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de noviembre de 2014, 10:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha asistido en Fuentenovilla a una reunión intermunicipal con alcaldes y concejales de la zona. Durante dicho encuentro Ana Guarinos ha subrayado los buenos datos económicos que atesora España, Castilla-La Mancha y Guadalajara en los últimos meses “datos que, con los gobiernos del Partido Popular, podrán no solo mantenerse sino aumentar sus perspectivas durante el año 2015, como así lo reconocen ya organismos económicos nacionales e internacionales”.

Ante el nutrido grupo de asistentes a esta reunión, Guarinos ha destacado la reforma fiscal emprendida tanto por el Gobierno de Rajoy como el de Cospedal “que va a suponer una reducción de impuestos para todos los españoles y en Castilla-La Mancha un punto más de rebaja”. En este sentido, explicaba que “gracias a esta rebaja de impuestos a partir del 1 de enero los ciudadanos de toda la provincia van a disponer de cerca de 30 millones de euros adicionales en sus bolsillos lo que va a generar más empleo y crecimiento”.

Los datos de esta EPA revelaban que el tercer trimestre del año 2014 ha sido el mejor de la serie histórica en comportamiento del empleo. Y con respecto a los últimos datos conocidos, España consolida la tendencia de creación de empleo, en un mes tradicionalmente malo para el empleo los datos del mes de octubre son los de menor crecimiento del desempleo desde 2010. En cualquier caso, la provincia de Guadalajara ha sido la que mejor comportamiento ha registrado de toda la región, y los datos de afiliación de octubre mejoran los de todos los meses de octubre de los últimos años, revelando que hay un cambio de tendencia sin lugar a duda, cambio en el que hay que seguir trabajando mientras siga habiendo ciudadanos que quieran y no puedan trabajar. Igualmente destacaba el incremento de la contratación indefinida. Esto es debido, afirma Guarinos, “a las acertadas políticas de empleo del Gobierno de María Dolores Cospedal, a su valentía para afrontar las reformas necesarias para dinamizar la economía regional y su decidida apuesta por el turismo y la exportación, sector este último en el que nuestra región es puntera en España”.

“En el momento en que ha sido posible el PP ha bajado los impuestos cumpliendo su promesa electoral”

Para la presidenta de la presidenta provincial del PP, estos buenos datos económicos son consecuencia, por un lado, “de las políticas concordantes de los gobiernos nacional y regional tanto en empleo como en rebaja de impuestos. Por eso, y por su situación estratégica, la provincia de Guadalajara es en estos momentos especialmente atractiva para las empresas”.

Durante la reunión Guarinos también ha manifestado su “indignación por los comportamientos de quienes ponen en tela de juicio el buen nombre y el buen hacer de nuestra formación política”, señalando al respecto que “el Partido Popular va a ser implacable con los mismos y con quienes los protagonicen”.

Guarinos ha recordado finalmente que “gracias a los gobiernos del Partido Popular en las administraciones en las que tiene responsabilidades se ha garantizado la sociedad de bienestar. Es cierto que se han tenido que tomar decisiones difíciles pero no es menos cierto que, por ejemplo en Castilla-La Mancha, partíamos de una situación caótica, de un peligro cierto de quiebra y una crisis económica y social sin precedentes por la manifiesta irresponsabilidad de los gobiernos socialistas en la Junta de Comunidades, gobiernos de los que formaba parte el ahora candidato socialista Emiliano García Page”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8