www.guadanews.es
Herrero: “El Gobierno ha puesto en marcha un programa de reformas, sin precedentes, para la regeneración democrática”
Ampliar

Herrero: “El Gobierno ha puesto en marcha un programa de reformas, sin precedentes, para la regeneración democrática”

“No deja de ser curioso que cuando el PP está en el Gobierno es cuando comienzan a funcionar, como deberían haber funcionado siempre, las instituciones encargadas de velar por la transparencia en la gestión”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 03 de noviembre de 2014, 15:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador Porfirio Herrero ha afirmado hoy que “no deja de ser curioso que es en el Gobierno del Partido Popular cuando comienzan a funcionar, como deberían haber funcionado siempre, las instituciones encargadas de velar por el buen funcionamiento y la transparencia en la gestión pública”. SIGUE
Durante una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación Herrero ha subrayado que el Gobierno del PP ha adquirido un compromiso real por la regeneración democrática. “El Gobierno ha puesto en marcha un programa de reformas por la regeneración democrática sin precedentes; les recuerdo que ya en el primer Consejo de Ministros de la legislatura, aprobó la reforma de la Ley de Financiación de los Partidos Políticos y luego redujo la subvención estatal de los partidos y la atribución al Parlamento de la fijación de su cuantía”.

El senador ha abundado en las medidas impulsadas por el Gobierno del PP en este aspecto y ha destacado que también “ha aprobado la primera Ley de Transparencia, Acceso a la Información de la Democracia y Buen Gobierno. Pero además en el último Consejo de Ministros ha aprobado la creación del Consejo de Transparencia Creación del Estatuto para el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que asegurará el cumplimiento de la Ley de Transparencia, que entrará en vigor en diciembre y crea 282 nuevas plazas de jueces, para fortalecer el Estado de Derecho y agilizar la respuesta de Justicia”.

Porfirio Herrero ha puesto en valor la postura de la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal. “Como una ciudadana más ha señalado que el PP está escandalizado, como todos los españoles, por los casos que están apareciendo. Pero no hay que dejar de lado que todo está apareciendo gracias al trabajo realizado por el propio Partido Popular”.

Herrero ha asegurado que le consta el trabajo de María Dolores Cospedal al frente de la Secretaría General para que no se repitan las malas prácticas del pasado y lanza un mensaje a los ciudadanos recordando que “gracias a los Gobierno del PP se ha salvado la sociedad del Bienestar, y esto es una realidad por mucho que haya quien lo niegue”.

Herrero concluía afirmando que si bien es verdad que se han producido “casos que nos causan hartazgo” también es cierto que hay muchos miles de políticos “que podemos ir con la cara bien alta y estar satisfechos del trabajo que hemos realizado a lo largo de nuestra vida”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8