www.guadanews.es
Robisco: “Ningún político de Castilla-La Mancha le llega a la suela de los zapatos a la Presidenta Cospedal en eficacia, gestión responsable y honradez” ·
Ampliar

Robisco: “Ningún político de Castilla-La Mancha le llega a la suela de los zapatos a la Presidenta Cospedal en eficacia, gestión responsable y honradez” ·

“Castilla-La Mancha va a crecer el próximo año por encima de la media nacional”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 03 de noviembre de 2014, 00:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Para Robisco, los presupuestos de 2015 que ha elaborado el Gobierno regional son un ejemplo de superación de dificultades. “Son los presupuestos del crecimiento para una región que comienza a ver la luz al final del negro túnel que nos dejaron Page y sus compañeros tras 28 años de horroroso gobierno”. SIGUE
Por eso, asegura, “la enmienda a la totalidad que ha presentado el PSOE solo nos lleva a una conclusión: a los socialistas solo les interesa más déficit, más paro y más gasto para devolvernos a la ruina que nos dejaron hace tres años”

El viceportavoz regional pone en valor la gestión que durante estos tres años y medio ha realizado María Dolores Cospedal al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha destacando que “se ha superado la ruina económica que heredamos del PSOE, se han pagado las facturas que dejaron escondidas en el cajón, no se ha cerrado ningún hospital ni colegio, sino todo lo contrario, se han abierto 13 quirófanos y se tiende a una educación bilingüe, que es la clave para el futuro de las nuevas generaciones, y a una clara apuesta por paliar el fracaso escolar que con los socialistas llegó a situar a la región en el furgón de cola de las comunidades autónomas españolas”.


“Castilla-La Mancha crece por el acierto de las políticas que ha llevado a cabo la Presidenta Cospedal”

Lorenzo Robisco ha subrayado que “nuestra presidenta Cospedal presenta para 2015 un presupuesto que garantiza el gasto social, impulsa la creación de empleo, continúa reduciendo déficit y baja los impuestos”. Este presupuesto afianza el crecimiento de la región, que según algunos estudios económicos, se situará por encima de la media nacional para el próximo año.

Para Robisco, Castilla-La Mancha está creciendo por el efecto positivo de las medidas que la Presidenta Cospedal ha puesto en marcha “desde la reforma fiscal, con una reducción de impuestos que beneficia a todos los castellano-manchegos, hasta el incremento del mercado exterior, fruto también de un cambio en la imagen internacional que tiene ahora Castilla-La Mancha y del buen trabajo realizado por el Gobierno regional para dar a conocer nuestros productos fuera de nuestras fronteras”. En este sentido ha recordado que las exportaciones crecieron un 22% en el último año.

El viceportavoz regional ha asegurado que otro factor determinante para que nuestra región camine con seguridad por la senda del crecimiento es que las políticas de la Presidenta Cospedal están creando empleo. “Son 13 los meses consecutivos que Castilla-La Mancha crea empleo a nivel interanual, hay 13.597 personas paradas menos que el año pasado en términos interanuales y 27.121 personas menos desempleadas desde el día 1 de enero de este año”.

Robisco ha recordado también que “los contratos indefinidos han crecido en 1.237 en términos interanuales y hoy existen 18.895 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año así como 2.680 autónomos más a nivel interanual”. Además, ha subido el número de contratos en términos interanuales en 19.681 personas.

“Frente a estos datos positivos hay que recordar que el PSOE nos dejó un panorama económico y social desolador además de la deuda financiera de la que todos los días nos acordamos los ciudadanos porque tenemos que abonar 3 millones de euros diarios, pero además, los socialistas dejaron un incremento de paro del 140% y el cierre de miles y miles de pymes, autónomos y explotaciones agropecuarias”, ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8