www.guadanews.es
Hernández: “Como está sin líder regional al PSOE se le desmadran pirómanos sociales como Tierraseca que se dedica a alarmar, a mentir y a tirar cerillas políticas en plena campaña de incendios”

Hernández: “Como está sin líder regional al PSOE se le desmadran pirómanos sociales como Tierraseca que se dedica a alarmar, a mentir y a tirar cerillas políticas en plena campaña de incendios”

“Los ciudadanos de esta región no se merecen una política de tierra quemada como la que practicaba el gobierno socialista ni tampoco que traten de engañarles con mentiras y falsas alarmas como las que intenta esparcir el PSOE”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El diputado regional socialista Tierraseca miente descaradamente, trata de provocar alarma social e incluso se atreve a injuriar a la consejera de Agricultura”. De esta manera se expresaba la diputada regional del PP, Carolina Hernández, en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido hoy a los medios de comunicación y en la que ha desmontado las “falsedades y mentiras” que vertió recientemente el diputado regional del PSOE. SIGUE
Para Hernández esta actitud de Tierraseca “es una muestra más de que el PSOE está sin líder en la región. Por eso a Page se le desmadran pirómanos sociales como Tierraseca que no tiene reparos en dedicarse a tirar cerillas políticas en plena campaña de incendios”. La diputada del PP asegura que Page “sigue de vacaciones porque tiene el PSOE en Toledo y en la región a cuchillada limpia”

Mentiras del PSOE sobre los medios técnicos y humanos

Carolina Hernández ha asegurado que los socialistas, y especialmente Tierraseca, mienten “descaradamente” cuando dicen que el Plan Infocam está compuesto por 1.800 efectivos. “Tierraseca miente sólo en la parte que controla la Consejería de Agricultura ya cuenta 2.600 personas; entre ellas están las 1.883 personas del dispositivo de incendios de la empresa pública Geacam a los que hay que sumar los agentes medioambientales, los técnicos del Centro de Operaciones Regional y los de los centros provinciales; el personal de la Junta para tareas auxiliares y el personal de las empresas colaboradoras -pilotos, maquinistas, capataces, técnicos, etc.-”.

“Pero, además, el operativo dispone del trabajo del personal especializado de la Consejería de Presidencia de Castilla-La Mancha a través del 112; del de la Consejería de Fomento, en la parte que afecta a carreteras e infraestructuras y el de la Consejería de Sanidad, a través del SESCAM. Todos ellos sumarían un número muy superior al de 3.000 efectivos a los que hay que añadir los medios humanos que aportarían en caso de emergencia tanto el Ministerio de Agricultura, como la Unidad Militar de Emergencias (UME), las diputaciones provinciales, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y personal de otras comunidades autónomas con las que Castilla-La Mancha tiene suscrito un convenio de colaboración”.

Estas comunidades a las que se refería Carolina Hernández son: Castilla-León, Madrid, Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña, La Rioja e Islas Baleares “y se están manteniendo conversaciones también con Murcia y Extremadura. Por eso puedo afirmar y afirmo que el diputado socialista Tierraseca falta a la verdad y miente cuando dice que los efectivos para el Plan Infocam han pasado de 3.000 en 2011 a 1.800 en 2.014”.

La diputada regional asegura que el PSOE “no sólo miente con respecto al número de medios humanos; también falta a la verdad con respecto a los medios aéreos y terrestre”. Hernández afirma que en total se cuenta de manera habitual con 244 medios y que, además, este año se han adquirido 119 vehículos nuevos por valor de 3, 5 millones de euros.

“Y hablando de compra de vehículos, lo que no va a hacer el actual gerente de Geacam es irse de vacaciones a costa de los ciudadanos como hizo el anterior gerente cuando gobernaba el PSOE que se fue de viaje al Caribe con la familia y todos los gastos pagados a costa de los ciudadanos por la compra de vehículos”.

“Las Injurias contra la consejera de Agricultura demuestran la ruindad de Tierraseca”

Carolina Hernández ha querido recordar ante los medios de comunicación que la campaña de prevención y extinción de incendios no concluye hasta el 30 de septiembre y que todos los años la consejera de Agricultura María Luis Soriano comparece “a petición propia” en las cortes regionales para dar cuenta de cómo ha transcurrido la misma. Al mismo tiempo ha afirmado que la consejera “jamás en los 3 años que lleva en el cargo de consejera se ha ido de vacaciones en plena campaña de incendios”.

“Por eso hace falta ser ruin o no recordar las muchas mentiras que suele arrojar cuando habla para decir que la consejera está de vacaciones; su agenda es pública y todos los ciudadanos la pueden conocer” afirma la diputada del PP.

Carolina Hernández asegura que Tierraseca también “se ha permitido el lujo de injuriar a la consejera” cuando el diputado socialista afirmó que “durante un incendio en Guadalajara decidió darse lo que se llama un recreo turístico de 45 minutos en un vuelo en helicóptero”. Ante esta falsedad Hernández recuerda el comunicado enviado por la oficina de prensa de la propia Consejería de Agricultura a los medios de comunicación que así lo solicitaron desmintiendo la duración del vuelo, la desasistencia de los retenes y afirmando también que se trataba de un vuelo de reconocimiento necesario ordenado por el director técnico de la extinción, máxima autoridad al que la consejera fue invitada por esta persona”.

La diputada regional del PP ha agradecido a todos los organismos y “a todo el personal” que están colaborando en la campaña de prevención y extinción de incendios su trabajo. “Gracias a su profesionalidad y a la rapidez en la actuación la región se sitúa por encima de la media nacional”. Incluyó también en esta felicitación “al pequeño porcentaje, apenas un 0,5 %, de trabajadores de Geacam” que se concentró ante las puertas de la Delegación de la Junta en Guadalajara. Tras asegurar que respetaba esa concentración subrayó que no la compartía “como tampoco la compartieron el 99,5 % de trabajadores que no la secundaron”.

El PSOE se gastaba el dinero de los incendios en moquetas y alfombras pero no pagó 12 millones para recuperar la zona del incendio de 2005

Hernández afirma que “el que debería dar explicaciones a los ciudadanos es el diputado socialista de por qué, en sólo cinco años, el PSOE dejó a la empresa pública Geacam al borde de la ruina, con una deuda de casi 100 millones de euros y con préstamos a pagar hasta el 2029”

“También debería explicar por qué derrochaba el dinero público de Geacam firmando un contrato de alquiler blindado para 10 años de un piso en Cuenca. O por qué malgastaron el dinero en atriles, moquetas y alfombras para dar una rueda de prensa o en una sede majestuosa que costó 6,5 millones” Para Hernández “si derroches como este, y otros muchos por todos conocidos, no se hubieran producido durante el gobierno socialista, la situación ahora sería diferente y mejor”.

Carolina Hernández también ha recordado que dentro de esa particular manera de utilizar el dinero público que tienen los socialistas “mientras derrochaban en gastos superfluos dejaban sin pagar, por ejemplo, 13 millones de euros de la campaña contra incendios del año 2010; o 12 millones de euros en actuaciones para recuperar la zona del incendio de Guadalajara de 2005 –por cierto, dinero que ahora ha tenido que pagar el Partido Popular demostrando una vez más su responsabilidad a la hora de gobernar- o los 20,5 millones de euros en prevención de incendios del año 2008 que también dejaron sin pagar, o los 28,5 millones que pagaron en la campaña de reforestación del año 2008 o los 26.7 millones de euros que tampoco pagaron por inversiones dentro y fuera de la Red Natura”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8