www.guadanews.es

El presidente provincial de NNGG Guadalajara durante la celebración del Comité Ejecutivo Provincial de esta organización

Lucas Castillo: “En el mes de mayo más de 67 jóvenes salieron cada día de las listas del paro en Castilla- La Mancha”

Lucas Castillo: “En el mes de mayo más de 67 jóvenes salieron cada día de las listas del paro en Castilla- La Mancha”

Castillo destacó también el Programa Europeo de Garantía Juvenil “o la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven con un total de más de 3.000 millones de euros destinados a fomentar el empleo joven”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer se celebró el Comité Ejecutivo Provincial de Nuevas Generaciones de Guadalajara en él hubo representación de todos los jóvenes de la organización que la representan a lo largo y ancho de la provincia: Almonacid de Zorita, Alovera, Atienza, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Cifuentes, El Casar, Galápagos, Guadalajara, Humanes, Illana, Sacedón, Sigüenza, Yunquera de Henares, entre otras localidades. SIGUE
Los miembros de la organización juvenil contaron con la presencia del Coordinador de Comunicación y Acción Política del Partido Popular, Lorenzo Robisco.

En el transcurso de este Comité Ejecutivo abordaron temas referentes a la organización tales como la valoración de las actividades de este último cuatrimestre, entrega del dossier de autoevaluación anual a los miembros del Comité Ejecutivo y el calendario de actividades para los próximos meses.

Datos de desempleo del mes de mayo.

Lucas Castillo, presidente provincial de Nuevas Generaciones de Guadalajara hizo una valoración de los datos del paro señalando que el mes de mayo refleja una caída de paro del 3,86% en nuestra región, lo que se traduce en 2.013 jóvenes que han encontrado trabajo en el último mes. Según Castillo “en el mes de mayo, más de 67 jóvenes salieron cada día de las listas del paro en Castilla- La Mancha”.

El presidente provincial ha recordado cómo el desempleo ha caído también en Guadalajara un 4,27% lo que supone que 1.008 personas han encontrado un empleo en nuestra provincia y superando, con esos datos, la media regional y nacional y “por encima incluso de las cifras del mes pasado y siendo éste el noveno mes consecutivo en el que desciende el paro en Castilla- La Mancha” apostillaba Castillo.

Sobre este mismo asunto, la secretaria general de la organización juvenil, Ángela López, explicó a los asistentes que desde los Gobiernos de Cospedal y Rajoy se están llevando a cabo las medidas adecuados para que “estos datos mes a mes sigan ofreciendo resultados positivos en la creación de empleo y den esperanza a los ciudadanos”

Programa Europeo de Garantía Juvenil

El presidente provincial destacó también el nuevo Programa Europeo de Garantía Juvenil con el que el ejecutivo nacional dotará a Castilla- La Mancha de 94 millones de euros para ayudar a crear empleo. “Un programa que viene precedido de medidas anteriores como los Planes de Empleo Juvenil tanto regional como nacional o la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven con un total de más de 3.000 millones de euros destinados a fomentar el empleo joven” explicaba Castillo.

También subrayó que el Programa dispone de un total de 1.800 millones de euros para toda España, lo que supone una tercera parte de la partida destinada para el conjunto de la Unión y que se ha conseguido “gracias a las negociaciones del Ejecutivo de Mariano Rajoy en Europa”.

A pesar de todo y tras enumerar estos datos y medidas positivas para la creación de empleo, tanto el presidente provincial de Nuevas Generaciones como la secretaria provincial se mostraban cautos: “los datos son positivos, las medidas tomadas acompañan en la generación de esperanza, pero queda mucho aún por hacer y queda mucha gente en las listas del paro esperando una oportunidad laboral” concluían.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8