www.guadanews.es
Santiago Casas: "La tradición, la cultura y la altísima participación han sido las claves del éxito de las fiestas de San Isidro"

Santiago Casas: "La tradición, la cultura y la altísima participación han sido las claves del éxito de las fiestas de San Isidro"

El concejal de Fiestas destaca los homenajes a dos vecinos de Azuqueca: 'el Chuli' y José Luis Viejo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Fiestas de Azuqueca de Henares, Santiago Casas, ha destacado la "altísima participación" en las actividades que han conformado el programa municipal que se ha desarrollado en torno a la festividad de San Isidro. SIGUE
"A nuestra fiesta más propia, a La Espiga, se sumaron muchísimas personas, pero también en el resto de propuestas lúdicas, culturales, deportivas o familiares la asistencia, favorecida además por un tiempo magnífico, ha sido elevadísima", valora el edil, que agradece su colaboración a colectivos y a asociaciones que "han sumado esfuerzos para hacer un programa de actividades atractivo para todos".

Casas ha felicitado expresamente a los dos vecinos de Azuqueca que han sido homenajeados coincidiendo con San Isidro: Jesús de la Cruz, 'el Chuli' y José Luis Viejo. El primero de ellos, muy ligado a la ronda de Azuqueca y a la recuperación de las tradiciones en el municipio, recibió un homenaje en el transcurso de la Muestra de Rondas del sábado, en la Casa de la Cultura. El alcalde, Pablo Bellido, anunció que a partir de ahora ese acto llevará el nombre de 'el Chuli', como reconocimiento a su trayectoria. Por otra parte, el ciclista José Luis Viejo, fue el protagonista ayer del Día de la Bici, un acto con el que el Ayuntamiento quiso reconocer a este vecino azudense que dará nombre a la rotonda principal del sector cuyas calles tienen nombres de deportistas. "Tanto 'el Chuli', como José Luis Viejo son un ejemplo para todos", afirma Casas.

Otras actividades

El responsable municipal de Fiestas ha destacado asimismo la participación en actividades como el Día del Caballo (que en 2013 no pudo celebrarse debido a la lluvia), el Día de la Bici o los hinchables, "entre otras muchas propuestas, incluyendo también la actividad, intensa, del Recinto Ferial".

Del apartado cultural, Casas ha destacado la inclusión en el programa de algunas propuestas novedosas, como las Micro Residencias culturales o el encuentro de Lana Connection. "Entre las clásicas, hemos tenido la entrega de los premios culturales de Fotografía y Pintura, distintas actuaciones, el homenaje a los mayores, el encuentro de artistas, el concierto de la Banda o la actuación de la Coral". El edil ha destacado también "el magnífico ambiente en la comida de peñas, las actividades organizadas por las casas de Andalucía y Extremadura y el espectáculo infantil en la carpa del Ferial".

"Han sido unas fiestas para todos, que, de alguna manera, sirven de aperitivo para nuestras fiestas grandes, las de septiembre", valora Santiago Casas, que recuerda que "en breve, se pondrán a la venta las entradas para las principales actuaciones musicales de esas fiestas: Vetusta Morla, Love of Lesbian, La Pegatina, Auryn, Lucía Gil y Hombres G.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8