www.guadanews.es

El senador del PP ha comparecido en rueda de prensa para valorar algunos datos económicos recientes y el último Consejo de Ministros

De las Heras: “El espectacular aumento de las exportaciones en Castilla-La Mancha y en Guadalajara reafirman lo acertado de las medidas emprendidas por Cospedal"

De las Heras: “El espectacular aumento de las exportaciones en Castilla-La Mancha y en Guadalajara reafirman lo acertado de las medidas emprendidas por Cospedal"

Según los últimos datos oficiales, en diciembre de 2013 las exportaciones aumentaron en Castilla-La Mancha un 59,8% más que en el mismo mes de 2012; en Guadalajara este aumento fue del 359,7%

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Las medidas económicas que han adoptado los gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal empiezan a dar sus frutos y un ejemplo de ello es que España ha batido el récord de exportaciones en el conjunto del año 2013 y que en este mismo periodo tanto Castilla-La Mancha, en el conjunto de las comunidades autónomas, como Guadalajara, dentro del región, son los líderes de este importante apartado para nuestra economía”. Así ha expresado el senador Juan Antonio de las Heras en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido hoy a los medios de comunicación en la que ha valorado también los acuerdos más importantes del último Consejo de Ministros. SIGUE

“Esperamos que el incremento global que ha experimentado el sector exterior español y al que han contribuido de manera especial Castilla-La Mancha y también Guadalajara –con el mayor crecimiento histórico de exportaciones- contribuyan a la creación de empleo y a la consolidación del crecimiento económico en España, en la región y en la provincia” afirmaba De las Heras.

Según los datos ofrecidos por el senador, en 2013 España ha vuelto a batir el récord en volumen exportador con 234.240 millones de euros en el conjunto del año, un 5,2% más que en 2012. Es la mayor cifra desde que comenzaran a analizarse estos datos en 1971. “Se trata también de un aumento de casi el 20% desde el inicio de la crisis en 2008, cuando las empresas españolas exportaron productos por valor total de 189.227 millones de euros”.

Castilla-La Mancha, líder en España y Guadalajara, líder en la región

De las Heras ha puesto en valor los datos del mes de diciembre referentes a Castilla-La Mancha que señalan nuestra región exportó por valor de 560.9 millones de euros lo que supone un 59,8 % más que en diciembre del año 2012. “Y siendo muy buenos estos datos exportadores de la región los de Guadalajara sólo puedo calificarlos de excelentes porque en diciembre de 2013, nuestra provincia exportó por valor de 310,8 millones de euros, lo que supuso un 359,7 por ciento más que en diciembre de 2012”.

Los datos de diciembre de 2013 referentes a las exportaciones de Castilla-La Mancha y Guadalajara no hacen sino confirmar los buenos datos del conjunto del año, subraya De las Heras. En este sentido ha destacado que durante los doce meses del pasado año Castilla-La Mancha realizó exportaciones por un total de 5.324,1 millones de euros “un 22,2 por ciento más que en todo el año 2012”. En referencia a Guadalajara explicó que las exportaciones durante el año 2013 alcanzaron 1.474,6 millones de euros “lo que significó un aumento del 98,5 % respecto al conjunto del año 2012”.

“Estos datos oficiales no hacen sino confirmar que todas aquellas medidas que adoptaron tanto Mariano Rajoy como María Dolores Cospedal para sacar a España y a Castilla-La Mancha del profundo agujero económico en donde nos dejó el PSOE eran las más acertadas, aunque a algunos dirigentes del PSOE les duela que, otra vez, los gobiernos del PP sean los que tengan que devolver el prestigio, la credibilidad y la confianza internacional que perdieron España y Castilla-La Mancha bajo los gobiernos socialistas”.

El Gobierno pone en marcha el eje de regeneración democrática

Como es tradicional en los parlamentarios nacionales de Guadalajara, el senador De las Heras ha realizado una valoración de los principales acuerdos del último Consejo de Ministros y ha asegurado que “el Gobierno pone en marcha el eje de la regeneración democrática aprobando los dos pilares clave para mejorar la transparencia de los partidos políticos y de la administración”

“Por un lado” ha explicado el senador del PP “ha legislado sobre el control y fiscalización de los partidos políticos y, por otro, sobre la regulación de los altos cargos de la administración”.

Respecto al primero de los apartados, De las Heras ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha legislado para prohibir las donaciones por parte de personas jurídicas que hasta ahora estaban permitidas. “Por otro lado, prohíbe las condonaciones de deuda e intereses, por parte de entidades de crédito y tampoco se podrán refinanciar por debajo del precio de mercado. Además, existe la obligación de dar publicidad a las cuentas a todos los partidos, hayan recibido subvenciones o no, tanto al Tribunal de Cuentas como en sus propias webs”. Estas medidas alcanzan también a la figura del tesorero “que tendrá que comparecer una vez al año en el Tribunal de Cuentas”.

El segundo de los pilares al que ha hecho referencia De las Heras se refiere a la regulación de los altos cargos de la administración. “Se unifican todas las obligaciones de los altos cargos en un único Estatuto, se limita los nombramientos de altos cargos y sus remuneraciones y se refuerza la idoneidad y el concepto de honorabilidad”.

Para Juan Antonio de las Heras “con estas dos leyes clave el Gobierno da un paso más para recuperar la confianza en las instituciones democráticas y que mejoren su calidad y transparencia”.

Sobre las peticiones de la izquierda en la gestión de servicios municipales y lo sucedido en Alcázar de San Juan

A preguntas de los periodistas, Juan Antonio de las Heras ha contestado a los dirigentes nacionales y regionales de Izquierda Unidad sobre su petición de “desprivatizar” algunos servicios públicos de los ayuntamientos. De las Heras ha contestado que “IU y PSOE utilizan doble vara de medir, una para cuando están en el gobierno y otra cuando están en la oposición. ¿Por qué no se aplican esa receta en municipios donde gobiernan como por ejemplo en Valdemingómez donde tienen todo privatizado?”.

En este sentido, y sobre lo que ha sucedido en Alcázar de San Juan, De las Heras ha manifestado que “los sucesos de Alcázar son como poco inconsecuentes porque quien ha generado 8 millones de deuda de la sociedad público-privada que gestiona el agua, es decir el anterior alcalde socialista, tiene la osadía de mover a la sociedad civil de Alcázar de San Juan contra un proceso que no es de privatización sino de gestión público-privada que va a solucionar esos más de 8 millones de euros de deuda que dejó él mismo con su nefasta gestión”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8