www.guadanews.es

El senador del PP ha realizado, en rueda de prensa, una valoración de los acuerdos del Consejo de Ministros y de otros asuntos

De las Heras: “Con el Plan PIVE V el Gobierno está apoyando a uno de los sectores clave de la economía española”

De las Heras: “Con el Plan PIVE V el Gobierno está apoyando a uno de los sectores clave de la economía española”

“La producción de vehículos se ha disparado un 30% respecto a 2012 lo que supone el mayor crecimiento del sector de la automoción a lo largo de la historia” ha asegurado el senador del PP

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“En la senda de las reformas que está protagonizando el Gobierno de Mariano Rajoy desde su toma de posesión arranca ahora el Plan PIVE V que ayudará con hasta de 3.000 euros la compra de nuevos vehículos, permitirá la renovación de 175.000 vehículos antiguos al ser sustituidos por otros tantos automóviles más eficientes y seguros e impulsará la economía española ya que el Plan PIVE en su conjunto ha facilitado un crecimiento del 13% de la balanza comercial española que, por primera vez en la historia, ha sido positiva”. SIGUE

Así se manifestaba Juan Antonio de las Heras en el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy a los medios de comunicación y en la que, entre otros, ha informado sobre la puesta en marcha del Plan PIVE V.

El senador del PP por Guadalajara ponía en valor esta nueva fase del Plan PIVE subrayando además que “permitirá mantener 4.500 puestos de trabajo, que se suman a los 10.000 que se han mantenido hasta ahora con este programa”. Este Plan PIVE V está dotado con 175 millones de euros que, sumados a las anteriores fases del Plan, contabilizan un total de 578 millones de euros que pone a disposición el Gobierno de España “para impulsar un sector clave en la economía española”, ha asegurado De las Heras.

El senador popular también destacaba que “este programa de renovación de vehículos en su conjunto es clave por la competitividad y el empleo” y recordaba que con este programa del Gobierno “la producción de vehículos se ha disparado un 30% respecto a 2012 lo que supone el mayor crecimiento del sector de la automoción a lo largo de la historia”

“Mejorará la protección de los Parques Nacionales”
De las Heras también ha expuesto ante los periodistas la intención del Gobierno de mejorar la protección de los Parques Nacionales y para ello reformará la ley de año 2007. “Esta reforma se hará en coordinación con las comunidades autónomas, que son las que tienen actualmente la gestión de estos Parques pero otorgará una mayor seguridad jurídica puesto que por primera vez, el Estado podrá intervenir en situaciones de emergencia que pongan en peligro la seguridad de los Parques Nacionales” explicaba el senador del PP.

Otro dato importante que destacaba De las Heras respecto a este asunto es que se van a simplificar las reglas de denominación de Parque Nacional y sus usos, con condiciones más claras pero más exigentes.

Además de la puesta en marcha de una nueva fase del Plan PIVE y de la mejora en la protección de los Parques Nacionales, Juan Antonio de las Heras se ha referido también a las medidas del Gobierno, a través del Ministerio de Fomento, para mejorar el servicio transporte.

En este sentido, De las Heras anunciaba la creación de un único organismo independiente que regulará el sector ferroviario, adaptándolo a las directivas de la UE “y para ello la Agencia Estatal Ferroviaria velará por el mantenimiento, organización y supervisión de la red viaria, tal y como marcan las directivas europeas”. Además, un único coordinador nacional asignará las franjas horarias.

“Con estas medidas el Gobierno cumple con sus compromisos para mejorar la atención y seguridad del viajero, creando el Plan de Atención integral de las víctimas, actualizando los seguros obligatorios así como el servicio de emisión de billetes, entre otras medidas que beneficiarán a los viajeros” ha asegurado De las Heras.

“Éxito de Castilla-La Mancha y Guadalajara en FITUR”

A preguntas de los periodistas sobre el IVA Cultural, De las Heras manifestaba que “tal y como ha anunciado el ministro de Hacienda en los próximos meses se producirán bajadas selectivas en determinadas figuras impositivas y, posiblemente, una de ellas sea en el ámbito cultural para ampliar la bajada anunciada el pasado viernes”. Además, el senador del PP por Guadalajara decía tener la sensación de que “a lo largo de 2014 se tomarán medidas en Consejo de Ministros, que después después de ser debatidas en el Parlamento, provocarán bajadas impositivas en el ejercicio de 2015”

También a preguntas de los periodistas ha realizado una valoración sobre la pasada Feria Internacional de Turismo recalcando que “para Castilla-La Mancha y para Guadalajara ha sido un éxito”. De las Heras manifestaba que “el reclamo del IV centenario de El Greco será un atractivo añadido para un sector turístico regional que ya marcha en los vagones de cabeza a nivel nacional”. De las Heras también ponía en valor la presencia de una obra del pintor cretense que se encuentra ahora en Sigüenza y que formará parte de la exposición itinerante que conmemorará esta importante efeméride.

En este sentido, De las Heras anunciaba que “el Estado va a garantizar con un seguro por importe de 764 millones de euros que las 73 obras que existen de El Greco en el Museo del Prado puedan contemplarse en el Museo de Santa Cruz de Toledo del 14 de marzo al 14 de junio. Es una muestra más del apoyo del Gobierno de España al Gobierno regional en esta apuesta que ha realizador por realzar la figura de El Greco”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8