www.guadanews.es

La presidenta provincial del PP durante un encuentro en Cogolludo con alcaldes, portavoces, afiliados y simpatizantes:

Guarinos: “El PP ha sentado las bases para la recuperación de la economía y la creación de empleo"

Guarinos: “El PP ha sentado las bases para la recuperación de la economía y la creación de empleo"

Los datos de EPA y los últimos datos de turismo conocidos confirman que el sector turístico es uno de los pilares de la recuperación económica y de la dinamización, especialmente del mundo rural

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha mantenido una reunión de trabajo en Cogolludo con alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes de la zona en la que ha manifestado su satisfacción por los buenos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), datos que ponen de relieve que "el PP ha sentado las bases para la recuperación de la economía y la creación de empleo". SIGUE
"Durante los dos últimos años se ha abordado lo más urgente: evitar la quiebra, pagar a proveedores...ahora nos tenemos que ocupar de lo importante, siendo nuestra prioridad que todas aquellas personas que quieren y no pueden trabajar, tengan la posibilidad de hacerlo", manifestaba la presidenta provincial del Partido Popular.

Durante el encuentro de trabajo, Ana Guarinos subrayaba que “las políticas de Rajoy y Cospedal están dando sus frutos” y destacaba que los datos de la EPA del último trimestre son especialmente buenos “unos datos que no se repetían desde el año 2007, es decir, desde antes del inicio de la grave crisis económica”.

Junto a la presidenta del PP, también asistieron a la reunión de Cogolludo el secretario provincial del partido, Juan Pablo Sánchez; el alcalde dé Cogolludo, Jaime de Frías; el coordinador de Acción Electoral, José Ángel Parra; el coordinador de Comunicación y Acción Política, Lorenzo Robisco; el senador Porfirio Herrero; las diputadas regionales, María José Agudo y Carolina Hernández; el secretario ejecutivo de Organización, Antonio Ruiz; y el secretario ejecutivo de Coordinación Interna, Mariano del Castillo, entre otros.

“Es lamentable la ceguera de los responsables provinciales y regionales del PSOE al no reconocer la objetividad de los datos”

Guarinos hizo referencia a los últimos datos conocidos sobre empleo en Castilla-La Mancha, donde el paro se ha reducido en el cuarto trimestre en relación con el trimestre anterior en 6.200 personas (-2,12%) por encima de la media nacional que es del 0,14, reducción que, con respecto al mismo trimestre del año 2012, es de 10.400 personas.

Ana Guarinos afirmaba que estos datos son un indicador de que “El PP ha sentado las bases para la recuperación de la economía y la creación de empleo", lamentando “la ceguera de los responsables socialistas regionales y provinciales, incapaces de reconocer la objetividad de los datos que apuntan a la recuperación económica”.

La presidenta del PP recordaba durante la reunión que “fue el Partido Socialista el que dejó a la región con una de las mayores cifras de paro de toda la Unión Europea” e incidía también en que “a nivel nacional, con el Gobierno del PSOE en solo cuatro años, entre 2007 y 2011, el paro se incrementó en 3.463.000 personas”.

La apuesta por el turismo como uno de los motores de la recuperación económica

En un municipio como Cogolludo con una joya arquitectónica como el Palacio Ducal de Medinaceli, Ana Guarinos se refería también a la apuesta por el turismo como un sector estratégico, tanto a nivel regional como provincial, apuesta reflejada en la edición del presente año en la feria más importante a nivel internacional, FITUR. “El impacto de nuestra región y de nuestra provincia en FITUR es muy importante y no me cabe duda de que la conmemoración del año de El Greco va a incrementar el número de visitantes”, subrayaba Guarinos.

La presidenta del PP aseguraba que “desde el Partido Popular apoyamos el Plan Estratégico de Turismo que ha presentado el Gobierno de María Dolores Cospedal y que va a suponer un verdadero revulsivo para este sector” y recordaba que el turismo “representa el 12% del PIB de Castilla-La Mancha y está llamado a generar riqueza y empleo".

“Vamos a seguir trabajando para impulsar, potenciar y poner en valor un sector estratégico que va a ayudarnos a salir de la crisis en la que nos dejó el PSOE, y que va a ser fundamental en la recuperación de Castilla-La Mancha”, aseguraba Guarinos, recordando que “Castilla-La Mancha es ya el tercer destino turístico de interior”.

Guarinos recordaba que, según los datos de la Encuesta de Ocupación del INE (Instituto Nacional de Estadística) el número de pernoctaciones en los alojamientos de turismo rural en nuestra provincia ha crecido casi un 25 por ciento en el segundo semestre del año pasado con respecto al mismo periodo del año anterior, tanto de españoles como de extranjeros.

De igual forma, el número de viajeros se ha incrementado en casi un 5 por ciento en idéntico periodo, destacando que los meses de julio y agosto han sido los mejores meses de los últimos nueve años desde que se tienen estadísticas provinciales en turismo rural, en el número de pernoctaciones tanto de españoles como de extranjeros.

"Los datos de la encuesta de población activa y los últimos datos de turismo conocidos confirman que el turismo es uno de los pilares de la recuperación económica y de la dinamización, especialmente del mundo rural, de ahí la apuesta de la presidenta Cospedal para convertir a la región en un destino turístico preferente”, destacaba Ana Guarinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8