Jacuzzis, futones de látex y algodón, cocina de autor con productos biológicos, sobre el escenario de una Arquitectura Negra, tan sorprendente y evocadora como el mismo paisaje que le rodea.
|
| Un lugar para descubrir la Arquitectura Negra |
Valverde de los Arroyos: El nido de Valverde aúna naturaleza y gastronomía
La Arquitectura Negra es uno de los lugares más bonitos de la provincia
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El parque natural del hayedo de la Tejera Negra se encuentra a poco más de 20 kilómetros de Valverde de los Arroyo. Desde este pequeño pueblo de la Arquitectura Negra podrás ver tanto el parque como el resto de los espacios naturales que existen en esta zona. Además, para aquellos que les guste la montaña desde aquí podrán subir al pico del Ocejón. Armonía y autenticidad , innovación y estilo, textura y detalle se conjugan en el Hotel El Nido de Valverde. SIGUE
Con carácter que reinterpreta los viejos cánones de la hospitalidad en clave de siglo XXI: Jacuzzis, futones de látex y algodón, cocina de autor con productos biológicos, sobre el escenario de una Arquitectura Negra, tan sorprendente y evocadora como el mismo paisaje que le rodea.
No es fácil adivinar los prodigiosos encuentros con los detalles de buen gusto que guarda este hogar llamado “Nido”, un espacio para dejarse mimar con todos los sentidos.Uno de los aspectos más destacados es su gastronomía.
De las pacientes manos de Contxa surgió una casa en tres alturas, de esquistos de pizarra y madera, integrada naturalmente en la esencia del pueblo y alegrada por flores y plantas.
Cruzado el portón de la entrada, donde es posible esperar el hechizo pues hay farolillo, se plantean dos opciones: degustar plácidamente los manjares que salen de una coqueta cocina o subir al encuentro de una de las suites con vistas al cielo. Si nos quedamos, nos exponemos a los siguientes deleites: sabrosos platos credos por Contxita y servidos por Michel con productos biológicos crecidos en su huerto (en temporada).
El parque natural del hayedo de Tejera Negra está a 24 kilómetros de Valverde de los Arroyos. El mayor atractivo del Parque lo constituye la masa forestal de hayas. El melojo y el pino silvestre también forman masas boscosas principalmente en exposiciones de solana, de manera natural el primero y procedente de repoblaciones el segundo.
No olvidemos los tejos, acebos y abedules, especies protegidas en la Comunidad de Castilla-La Mancha. Por encima de estas masas arbóreas solo las formaciones arbustivas de brezos, junto con las subarbustivas de arándanos, enebros rastreros y gayuba soportan las duras condiciones reinantes.
En los espacios abiertos de hayedos, rebollares y pinares encontraremos matorrales de leguminosas de tipo retamoide como la retama negra y la retama blanca, junto con brezos rosados y brezos blancos de hasta 2 metros. En los lugares más degradados y de suelos más pobres es la estepa la especie de matorral dominante. Por último destacar la gran variedad de hongos, estacando el Boleto ( Boletus edulis).