Ángel Álamo: “El equipo de Gobierno de Yebes está incumpliendo el ordenamiento jurídico y tendrá consecuencias negativas para nuestro municipio”
Según explica el concejal popular, la moción que presentaron junto con otros dos concejales no adscritos, está amparada en un informe técnico jurídico del Ayuntamiento, la Ley de contratos y el propio pliego administrativo
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Partido Popular de Yebes se muestra extrañado, por la forma de actuar del equipo de gobierno rechazando la propuesta que hicieron junto a los dos concejales no adscritos de la oposición, una propuesta que según los populares resolvería a corto plazo el problema de la educación en el municipio de Yebes. SIGUE
Una propuesta que tal y como manifiestan, está avalada por “un informe jurídico del técnico municipal competente que el equipo de gobierno tiene desde principios de agosto, la Ley de contratos y el propio pliego de administrativo”. Resulta chocante, según Álamo, “que argumenten que hay informes de una asesoría externa pero que no los aporten, es una mentira más de las que nos tienen acostumbrados”.
Los motivos económicos que han argumentado desde el equipo de gobierno, según los populares, no se sostienen “porque la única cifra que se puede manejar desde el Ayuntamiento es la de la licencia que se solicitó en su día”, una licencia que rondaba los siete millones “y teniendo en cuenta la quita del 50% que se ha producido durante el concurso, serían unos 3 millones y medio”, los que se tendrían que invertir para tener educación en el municipio, “el resto son palabrerías”, concluye Álamo.
Una moción que es un “brindis al sol”.
Así es como han definido los populares la moción que presentó el equipo de gobierno en el pleno del pasado mes de septiembre. “Lo único que persigue el señor Ormazábal es hacerse una foto” comenta Álamo. En la moción se instaba a la JCCM a iniciar los trámites para la construcción de un colegio público en Valdeluz, algo que según populares “en el mejor de los casos, tardaría tres años hasta poder ponerlo en funcionamiento”, sin embargo, la propuesta que hicieron en septiembre y en este último pleno extraordinario “sería inmediato, para el próximo curso escolar”.
Lo que resulta del todo inconcebible según Álamo, es “que se pida que construyan un colegio público y 20 días después pidan un informe para que la junta devuelva la que es la mejor parcela educativa cedida para construir un colegio público en Valdeluz” señala. “No se puede sorber y soplar a la vez” afirma también.
“Los motivos para no rescindir el contrato, no son otros que el capricho de construir un nuevo edificio con más de 330 m2 para el equipo de gobierno”
Desde el Partido Popular de Yebes afirman que “los verdaderos motivos no son otros que el capricho del señor Ormazábal de construir un nuevo edificio, que tal y como están gestionando el municipio nos llevará a la ruina, o lo que es peor, nos volverán a subir los impuestos”.
En esta línea el Partido Popular quiere recordar, que “el edificio, según lo proyectado, costará más de 2.300.000 € y se destinan más de 330 m2 para el equipo de gobierno, y 75 m2 para el alcalde y su secretaria”, algo que se podría ahorrar al municipio dado que las instalaciones de lo que fue el colegio Luz de Yebes, “son lo suficientemente grandes para albergar una biblioteca municipal, un CAI e incluso oficinas municipales” sentencia Álamo.