www.guadanews.es
Hernández: “Mientras Cospedal inyecta futuro a nuestra región el PSOE anda como pollo sin cabeza”

Hernández: “Mientras Cospedal inyecta futuro a nuestra región el PSOE anda como pollo sin cabeza”

La diputada regional recomienda tanto al secretario provincial como al regional del PSOE “que se dediquen más a trabajar y menos a cantar”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El Gobierno de María Dolores Cospedal no para de trabajar por los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Es más, mientras el Gobierno regional inyecta futuro a nuestra región, el PSOE anda como pollo sin cabeza”. Así se ha manifestado la diputada regional Carolina Hernández en el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy a los medios de comunicación. SIGUE

Como ejemplo del trabajo incesante de María Dolores Cospedal, la diputada regional ha señalado la reciente firma de convenios con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. “Estos convenios servirán para aplicar las nuevas tecnologías de información y comunicación en los ámbitos de la Sanidad, Educación, Empleo Joven, Turismo e Innovación de empresas, así como otro destinado a la Empleabilidad de la Mujer” ha destacado Hernández. Gracias a este compromiso entre Cospedal y el Gobierno de Rajoy se destinarán 11 millones de euros a estos convenios.

En el ámbito sanitario, este “pretende un nuevo sistema de información y asistencia al paciente y familiares para la tramitación electrónica del historial médico, la modernización de la atención al ciudadano facilitando acceso a servicios y una mayor gestión más eficiente de turnos, espera e información a familiares” explicaba Hernández.

En el ámbito de la Educación se pretende mejorar la conectividad y seguridad en el acceso a internet de los centros educativos de Castilla-La Mancha conforme a modelos sostenibles mediante la extensión de redes wifi “porque este gobierno es consciente de la importancia del acceso a internet como herramienta de trabajo para los más pequeños”.

En el ámbito del empleo también es importante el desarrollo de las nuevas tecnologías. “Por eso nuestra presidenta apoya: a la mujer emprendedora poniendo en marcha un proyecto para mejorar la competitividad a través de la innovación y apoya también el plan de empleo joven con ampliación de recursos”.

Este acuerdo contempla un plan de formación con 48 cursos de creación de empresas que se desarrollarán entre 2013 y 2014, de los que están puestos en marcha 34 y en los que participarán 1. 000 emprendedores. “También apoya a la innovación y aceleración empresarial poniendo en marcha 7 centros de carácter sectorial en diferentes ciudades de nuestra región”. En Guadalajara se instalará uno que irá dirigido a la logística, transporte y servicios.

“El Gobierno de Cospedal está pagando lo que los gobiernos del PSOE dejaron a deber a empresas y autónomos”

Carolina Hernández también ha destacado el anuncio del consejero de Haciendo, Arturo Romaní, de liquidar una deuda de 185 millones de euros con ayuntamientos el próximo 16 de noviembre. De esos 185 millones de euros 115 irán directamente a los ayuntamientos y 69 millones a proveedores de los ayuntamientos.

“Este es otro ejemplo de cómo gobierna Cospedal, que se dedica a pagar los que los gobiernos socialistas dejaron a deber porque la Presidenta de Castilla-La Mancha sabe que si no se paga lo que se debe no se pueden mantener puestos de trabajo”, ha subrayado Hernández.

La diputada regional valoraba también como “muy positivo” el anuncio de la consejera de Empleo, Carmen Casero, de que se invertirán 6 de cada 10 euros en creación de empleo. “Se ha incrementado la partida de fomento a la contratación, también la inversión en el fomento de la creación empresarial mediante líneas que ayuden a la creación de empresas además de la partida de apoyo al Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) “lo que significa una clara apuesta por la internalización de nuestras empresas como parte de una estrategia económica y laboral” ha destacado Hernández.


“Si al PSOE le da pena el alcalde del Hiendelaencina a mi me dan más pena los vecinos porque no pueden beber agua”

Carolina Hernández concluía recomendado a Page y Bellido que “menos hablar de sus problemas de partido, de si encuentran o no quien les guíe, de si cantan en conferencias políticas y más trabajar por los ciudadanos

A preguntas de los periodistas se ha referido al asunto del Hiendelaencina señalando que “si a María Antonia Pérez León y al PSOE le da pena el alcalde, a mi me dan pena los vecinos de ese municipio que no pueden beber agua”

“El alcalde es el primero que debería haber perdido perdón a sus vecinos porque tiene cosas que ocultar. Los vecinos de Hiendelaencina han sido engañados por su alcalde y no sólo eso sino que ha hecho una pésima gestión de este asunto acudiendo primero a los jefes de su partido en lugar de comunicarlo a las administraciones que le podían ayudar” ha subrayado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(2)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8