www.guadanews.es
Castillo: “Ahora tenemos un gobierno comprometido con los proveedores, con el empleo y con los jóvenes”.

Castillo: “Ahora tenemos un gobierno comprometido con los proveedores, con el empleo y con los jóvenes”.

En la celebración del Comité Ejecutivo Provincial en Marchamalo.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado viernes se celebró el Comité Ejecutivo Provincial de Nuevas Generaciones en Marchamalo. Allí estuvieron Juan Antonio Cabezas, presidente de la Junta Local del PP en Marchamalo y Eloísa Rodríguez, portavoz popular en el Ayuntamiento gallardo, acompañando al presidente, Lucas Castillo, a la secretaria, Ángela López y demás miembros de la Ejecutiva de la organización Juvenil. SIGUE
Castillo hizo un balance de los dos años de gobierno de Cospedal calificándolos de “eficientes y responsables”. Recordó a sus afiliados que aunque el PSOE no quiera que se hable de herencia recibida es vital tenerla en cuenta, ya que “una nefasta gestión lastra futuras y nuevas gestiones” en referencia a los casi 30 años de gobierno socialista en la región.

“Cospedal se encontró 7.200 millones de euros de deuda reconocida más 2.815 millones de euros de deuda ocultada por Barreda y Page”. Hizo referencia a las más 600.000 facturas que dejaron sin pagar Barreda y Page y la diferencia con el gobierno actual: “Ahora tenemos un gobierno comprometido que sí paga a sus proveedores” y a la reducción del déficit conseguido por el gobierno regional del 7,3% al 1,5% calificándolo como “histórico”.

En referencia a Guadalajara, Castillo destacó dos logros alcanzados por el Partido Popular como son los 400 hectómetros cúbicos conseguidos como reserva no trasvasable en Entrepeñas y Buendía, siendo fundamental “el trabajo de nuestra Consejería, como de la propia Presidenta para llevarlo a cabo” y la conexión Alcorlo-ETAP y la Tercera Conexión.

Para finalizar, hizo mención a la cifras de paro del mes de junio “es el cuarto mes de descenso y eso quiere decir que las políticas realizadas están, poco a poco, dando sus frutos. Aunque hay que seguir siendo cautos”.

La secretaria provincial, Ángela López, en referencia a los últimos datos de paro demostró la preocupación que genera en los más jóvenes no tener un empleo, algo que también preocupa al Gobierno de Cospedal. Por eso se creó el Plan de Acción de Empleo Juvenil, en el cual se ha invertido más de 26 millones de euros, para sacar del pozo del desempleo a nuestros jóvenes”.

En cuanto a la Educación, recordó la Ley de Autoridad del profesorado, la cual ha sido tomada como referencia por el ministerio para incluirla en la LOMCE y ha sido “un paso adelante para proteger a quienes consiguen una sociedad mejor, nuestros profesores”.

Repasó los datos del programa regional de refuerzo “Abriendo Caminos” señalando que es una apuesta clara por los alumnos de la comunidad y una apuesta por la educación de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(2)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8