www.guadanews.es
Casero: “Albacete, Guadalajara y Cuenca tienen menos desempleados con edad inferior a 25 años que con el Gobierno socialista”

Casero: “Albacete, Guadalajara y Cuenca tienen menos desempleados con edad inferior a 25 años que con el Gobierno socialista”

El desempleo se ha reducido en todos los sectores y en todas las provincias de Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha informado sobre los datos del desempleo en Castilla-La Mancha durante el pasado mes de mayo, que arrojan un descenso de 6.646 personas, lo que supone una reducción del 2,48 por ciento y deja una cifra de total de parados de 261.542 personas. Esto se traduce en una reducción de 10.068 personas respecto a principios de año. SIGUE
Durante una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, Casero ha destacado que “estos datos ponen de manifiesto que las medidas que está adoptando el Gobierno de Castilla-La Mancha son las correctas y que, efectivamente, en esta segunda parte de la legislatura se generará empleo y riqueza en nuestra región”.

Como ejemplo, se ha referido a que en la provincia de Albacete ya hay menos parados en el sector de la construcción y en el de la población menor de 25 años en mayo de este año que en el mismo mes del año 2011, cuando gobernaba el Partido Socialista en Castilla-La Mancha.

Exactamente lo mismo ocurre entre los jóvenes de las provincias de Guadalajara y Cuenca, lo que a su juicio “supone que nuestras políticas generadoras de empleo, con planes como el de Acción por el Empleo Juvenil, están siendo un revulsivo para generar empleo”.

La consejera ha calificado de “histórica” la caída del desempleo el pasado mes de mayo en 6646 personas nuestra región, al tiempo que ha recordado que “nunca antes se había producido una reducción semejante”, siendo 2004 el año en el que la cifra más se acercó a los resultados conocidos hoy, con 6.132 desempleados menos.

Datos de la Seguridad Social
En lo que se refiere a la afiliación a la Seguridad Social, Casero ha subrayado que es “fundamental que se siga incrementando el dato en los próximos meses”. No obstante, ha señalado que “es muy alentador que en el mes de mayo hayan mejorado tanto el número de afiliados, en 5.328 personas, como el número de autónomos, en 742”, un 0.52 por ciento. A nivel de contratación, ha proseguido Casero, los datos también han reflejado “un crecimiento importantísimo, concretamente un 16,92 por ciento, lo que supone 6.304 contratos laborales más que el mes pasado”.

Por sectores, desciende el paro en agricultura un 6,03 por ciento (1.357 personas); en industria un 2,3 por ciento (726 personas); en construcción un 3,11 por ciento (1.215 personas); en servicios un 1,97 por ciento (3.100 personas), en el colectivo sin empleo anterior un 1,37 por ciento (248 personas) y en el colectivo de hombres menores de 25 años un 4,33 por ciento (726 desempleados menos), mientras que en el colectivo de mujeres un 3,74 por ciento (541 desempleadas menos).

Por provincias, el paro se reduce en Albacete en 1.613 personas, es decir, un 3,02 por ciento; Ciudad Real en 1.642 personas, un 2,48 por ciento; en Cuenca disminuye en 478 personas, un 2,18 por ciento; en Guadalajara cae el paro en 749 personas, un 2,97 por ciento, mientras que en Toledo el descenso ha sido de 2.164 personas, un 2,27 por ciento.

Por último, la consejera de Empleo y Economía ha destacado que “llevamos meses diciendo que la economía está dando signos de recuperación y éste es un ejemplo de ello”. No obstante, ha reclamado prudencia porque “aún hay muchas personas que lo están pasando mal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8