www.guadanews.es
Guarinos: “El balance positivo y satisfactorio de la Feria refleja la importancia que para el sector apícola tiene la muestra”

Guarinos: “El balance positivo y satisfactorio de la Feria refleja la importancia que para el sector apícola tiene la muestra”

La presidenta del Patronato de la Fundación Feria Apícola manifiesta el “apoyo y compromiso de la Diputación con el sector apícola como generador de riqueza y conservador de la biodiversidad"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La XXXII edición de la Feria Apícola ha echado el cierre este domingo tras cuatro días de intensa actividad comercial y otros actos complementarios que han registrado una gran afluencia de público. El gerente del Patronato de la Feria Apícola, José Luis Herguedas, calcula que alrededor de 25.000 personas han pasado por la carpa instalada en la Plaza de la Hora de Pastrana, en la línea de ediciones anteriores. SIGUE
Guarinos: “El balance positivo y satisfactorio de la Feria refleja la importancia que para el sector apícola tiene la muestra”
Un total de 44 expositores han mostrado sus productos al numeroso público que se ha acercado hasta Pastrana atraído por el atractivo del sector en una oportunidad que cada vez menos personas se atreven a eludir.

En general, “la actividad comercial ha sido muy positiva porque así lo han manifestado los propios expositores”, comenta Herguedas añadiendo que “algunos de ellos ya me han transmitido su interés por volver al año que viene”. En este sentido, el gerente señala a los nuevos expositores que han participado en esta edición por primera vez, procedentes de Italia, Alemania y Cuenca.

Un balance que la presidenta del Patronato de la Fundación Feria Apícola y de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, califica de “satisfactorio tal y como se preveía dada la expectación generada semanas antes de la celebración”. “Los datos nos dicen que la Feria goza de muy buena salud y que el esfuerzo por mantener esta muestra reconocida a nivel internacional merece la pena”, ha dicho Guarinos, apuntando al “interés de la Diputación por mantener las ayudas para la organización de la Feria Apícola”.

La presidenta del Patronato, que ha estado presente en la Feria en su inauguración y al día siguiente junto a la presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, destacó “el gran ambiente generado entre visitantes y profesionales del sector que ha servido también para promocionar el gran potencial turístico y gastronómico que ofrece la villa de Pastrana”. “Sobre todo, y según me han comentado los organizadores, tengo que resaltar la jornada del sábado calificada de afluencia espectacular en un solo día de Feria”, ha dicho Guarinos.

La máxima responsable de la Institución Provincial volvió a trasladar su “apoyo y compromiso con el sector apícola como generador de riqueza y conservador de la biodiversidad, resaltando el trabajo constante y perseverante de los apicultores de nuestra provincia y de nuestra región implicados en la mejora de la tecnología y en la formación dirigida al progreso y desarrollo del sector”.

Asimismo, Guarinos destacó las conferencias llevadas a cabo “para debatir sobre los temas que más preocupan al sector” y que ponen de manifiesto “la necesidad de organizar este tipo de foros de comunicación para poner en común las inquietudes de la apicultura así como el intercambio de experiencias entre los profesionales”.

En definitiva, “podemos decir que la Feria Apícola ha tenido un éxito indiscutible pese a que las condiciones meteorológicas no han acompañado demasiado, pero aún así está claro que esta muestra está totalmente consolidada como punto de encuentro al que los profesionales del sector apícola no pueden faltar”, finalizó Guarinos, agradeciendo el trabajo de los organizadores de la Feria pero, en especial, de la diputada delegada de Agricultura, Lucía Enjuto, y de los técnicos de la Diputación en las personas de Enrique Reus e Isidoro Marco.

Por último, hay que recordar que, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Pastrana acogió también la interesante exposición ‘Dibujantes por la igualdad’.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8