GUADALAJARA

El Centro de la Mujer de Cabanillas promueve un taller de inteligencia emocional

El Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo.

El objetivo es mejorar la calidad de vida emocional de las personas

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014

El objetivo es mejorar la calidad de vida emocional de las personas aprendiendo técnicas que les permitan responder a los conflictos del día a día, de una forma sana, divertida y constructiva.

El Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo ha organizado un taller de inteligencia emocional, que se llevará a cabo hasta mediados del mes de noviembre y del que ya se han celebrado sus tres primeras clases. A través de seis sesiones, los participantes conocerán la utilización de diversas herramientas ante emociones como la tristeza, la alegría o el miedo, para orientarlas hacia la autoestima y la autoconfianza.



Este taller es impartido por las psicólogas María del Pilar Hernández de la Fuente y Lola Llorca Pereira en las instalaciones del Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo los días 4, 9 y 11 de noviembre de 9.30 a 11.30 horas y de 16.00 a 18.00 horas. El objetivo es mejorar la calidad de vida emocional de las personas aprendiendo técnicas que les permitan responder a los conflictos del día a día, de una forma sana, divertida y constructiva.

El término inteligencia emocional es poco conocido pese a su importancia, según los expertos, para afrontar el día a día. A través del taller, los asistentes podrán profundizar en el conocimiento de la inteligencia emocional y conocer las herramientas para desarrollarla. En su conjunto, este concepto es en sí mismo una fórmula muy útil para el fomento de una vida más saludable, ya que ayuda a las personas a relacionarse mejor con los demás y con ellas mismas.
"Gestionar nuestras emociones nos ayuda a vivir de forma más activa y satisfactoria. Con este taller los inscritos aprenden, a través de la reflexión, como controlar los sentimientos y a saber cómo comportarse en multitud de situaciones", enfatizan desde el Centro de la Mujer.

Ante la respuesta satisfactoria que ha tenido este taller entre la población de Cabanillas del Campo, el Centro de la Mujer baraja la posibilidad de impartir un nuevo taller sobre este tema durante las últimas semanas del mes de noviembre y las primeras del mes de diciembre.


Noticias relacionadas