GUADALAJARA

Castillo: “El PSOE está enfermo en su afán de poder. No respeta la voluntad popular, ni los resultados electorales”

El presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, recuerda que, en las pasadas elecciones, la mayoría de los vecinos de Quer votaron al Partido Popular obteniendo cinco concejales el PP contra dos del PSOE. Y una vez más “aprovechan los rincones más oscuros del ser humano para intentar mover ayuntamientos, y en este caso la voluntad de los ciudadanos de Quer”

REDACCION | Viernes 23 de enero de 2026
El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha criticado al Partido Socialista por su afán de poder tras firmar y apoyar la moción de censura al hasta hoy alcalde del PP, José Miguel Benítez. “Están enfermos de poder, les da igual sus valores, les da igual la voluntad popular, les da igual la soberanía popular y, por supuesto, les da igual los resultados electorales”.

El presidente del PP de Guadalajara ha apuntado que la mayoría de los vecinos de Quer votaron al Partido Popular en los pasados comicios, resultando cinco concejales del PP contra dos del PSOE. Y una vez más “aprovechan los rincones más oscuros del ser humano para intentar mover ayuntamientos, y en este caso la voluntad de los ciudadanos de Quer”.

Castillo ha recordado que hace unos meses intentaron otra moción en El Casar y que precisamente PSOE el que critica continuamente a Vox acusándolos de quitar derechos “intentaron comprar a dos ediles de ese signo político para modificar el Gobierno en el Casar”. También intentaron repetir esa maniobra en el Ayuntamiento de Pioz. En este caso, el alcalde socialista “compró a dos concejales de Vox con la misma estratagema que hemos visto hoy aquí, que se vayan a no adscritos y a partir de ahí hacer un pacto de Gobierno”.

Castillo, ha asegurado que este modus operandi viene de esa doctrina del Tribunal Constitucional que ha cambiado este verano y que, indudablemente, ha sido impulsada por el Partido Socialista provocando que numerosos ayuntamientos estén cambiando su composición porque el concejal tránsfuga ya no es considerado un traidor”.

“Todos estos argumentos los conocía el PSOE, y, pese a ello, ha decidido acabar con la voluntad de los ciudadanos de Quer”.

El presidente señalado que desde el primer momento el Partido Popular ha apoyado a José Miguel Benítez, y “vamos a seguir apoyándolo porque creo que esta moción de censura va a ser una nueva mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales porque no todo vale en política”.

El Partido Socialista “está perdiendo u olvidando sus principios, pero el Partido Popular no. Nosotros nunca vamos a apoyar una moción de censura de este tipo, con concejales tránsfugas que han sido votados en unas listas bajo unas siglas” y ha concluido señalando que “Roma no paga a traidores “.

Por su parte, José Miguel Benítez ha gradecido en público todo el apoyo recibido desde que se presentara la moción de censura y también por el respaldo que le han dado sus vecinos en estos casi 11 años al frente del Ayuntamiento de Quer.

Benítez ha asegurado que se va tranquilo por haber hecho las cosas “de la mejor manera posible y siempre con la intención de mejorar”. Igualmente ha lamentado “las malas artes de la ahora alcaldesa, edil tránsfuga, que ha llevado a esta situación y la ha definido como “traidora”. Además, ha desmontado los argumentos esgrimidos en la moción de censura demostrando incluso “que desconoce muchos aspectos de la gestión municipal”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas