Se ha firmado la concesión para la construcción de una playa urbana en Alovera, tras la aprobación unánime del pleno municipal. La promotora ABLANQUEJO SLU – RAYET MEDIO AMBIENTE SL podrá solicitar la licencia de obra para iniciar la construcción en el primer trimestre de 2026. Este proyecto, que representa una inversión de más de 20 millones de euros, generará 140 puestos de trabajo y busca atraer nuevas inversiones al municipio. Además, se priorizará la sostenibilidad con tecnologías para el ahorro de agua. La iniciativa también incluye condiciones para facilitar el acceso a precios reducidos para los vecinos. Para más información, visita el enlace.
La concesión para la construcción de la playa urbana ha sido firmada. El promotor ahora debe solicitar la licencia de obra necesaria para iniciar los trabajos. Esta decisión se tomó tras la aprobación unánime de todos los concejales durante el pleno que licitó el proyecto de centro de ocio acuático deportivo en Alovera.
Con la firma del contrato de concesión demanial en el ayuntamiento, se da luz verde a este ambicioso proyecto. La empresa ABLANQUEJO SLU – RAYET MEDIO AMBIENTE SL será la encargada de solicitar la preceptiva licencia de obra y comenzar así las labores para construir y gestionar el parque acuático.
Este desarrollo representa una significativa inversión privada en el municipio, que se estima supera los 20 millones de euros. Como parte del acuerdo, la promotora deberá abonar un canon al ayuntamiento por la cesión del terreno y ofrecer acceso a precios reducidos para los vecinos, entre otros compromisos.
Desde la promotora han manifestado su intención de iniciar las obras en el primer trimestre de 2026, una vez completados todos los trámites necesarios. Este proyecto no solo busca mejorar las instalaciones recreativas del área, sino también generar alrededor de 140 puestos de trabajo directos y dinamizar la economía local.
Un aspecto fundamental del proyecto es su enfoque en la sostenibilidad. Se han revisado y autorizado todas las propuestas por parte de organismos competentes, incorporando nuevas tecnologías que aseguran un uso eficiente del agua, basadas en experiencias previas exitosas.
El ayuntamiento ha destacado el carácter garantista y transparente del proceso llevado a cabo durante varios años, asegurando que se controlen todos los parámetros relevantes y que se mantenga abierto a cualquier empresa interesada, atendiendo también las inquietudes expresadas por los ciudadanos.
Alovera se encuentra en una ubicación estratégica dentro del Corredor del Henares y busca aprovechar esta posición para atraer nuevas inversiones, mejorando así la calidad de vida y los servicios disponibles para sus habitantes.
| Cifra | Descripción |
|---|---|
| 20 millones de euros | Inversión municipal proyectada para la construcción de la playa urbana. |
| 140 | Puestos de trabajo directos que se crearán con el proyecto. |
| 2026 | Año en que se prevé iniciar los trabajos de construcción. |