EN PORTADA

La izquierda radical peruana prepara una nueva "TOMA DE LIMA" para sembrar el caos

Los ronderos se alistas a protestar contra Dina Boluarte y exigir su renuncia. Foto: composición de Fabrizio Oviedo LR

Grupos cercanos a la izquierda radical alistan nuevas marchas en la capital peruana para protestar contra el gobierno y a favor del golpista Castillo

REDACCION | Lunes 19 de junio de 2023
Según informa el diario LA REPUBLICA DE PERU, varias agrupaciones de la región sureña de Puno acordaron mandar hasta 1.000 personas de cada provincia a Lima para las movilizaciones. Esto fue confirmado por un dirigente al diario: "Vamos a viajar 1.000 personas. La región de Puno tiene 13 provincias y, en ese sentido, vamos a viajar 13.000. Se está coordinando ahora con las regiones de Moquegua, Cusco y Apurímac".

Los ánimos se han calentado todavía más después de la declaración hace unos días de la presidenta Boluarte en la que señalaba que no se iban a adelantar elecciones: "La prensa en general sabe que el tema de adelanto de elecciones está cerrado. Nosotros seguiremos trabajando de manera responsable y en ese respeto al Estado de Derecho, la democracia y la Constitución, hasta julio del 2026".

Tal y como informa Martín Higueras en Libertad Digital, estas nuevas marchas han sido convocadas después de varios meses de cierta tranquilidad en la capital y sobre todo ante la enorme violencia generada entre los meses de diciembre y enero que dejaron unos 60 muertos en diferentes partes del país.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas