En la constitución de la Comisión Provincial de Educación, que estará dirigida por Alicia Morales de la Llana
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El PSOE de Guadalajara ha constituido la Comisión Sectorial de Educación, dentro del organigrama surgido del XIII Congreso Provincial del partido. La Comisión está dirigida por la secretaria de Educación e Investigación de la nueva Ejecutiva Provincial, Alicia Morales de la Llana, y cuenta entre sus miembros con militantes expertos en el ámbito educativo y militantes de base, además de simpatizantes que quieren colaborar en la defensa de la Educación Pública. Esta Comisión está abierta a representantes de colectivos, asociaciones y organizaciones relacionadas con el mundo de la enseñanza. SIGUE
En su primera reunión, la Comisión Sectorial de Educación del PSOE de Guadalajara manifestó su apoyo y solidaridad con el maestro Ángel Renieblas, que ejerce su labor en Cabanillas del Campo, y ha sido expedientado por la delegada de Educación del Gobierno de Cospedal. Los socialistas entienden que “el expediente abierto por el Gobierno regional es una medida arbitraria, puesto que en dos visitas del servicio de inspección no han apreciado ninguna actuación por parte del docente que merezca la aplicación de medidas disciplinarias” y añaden que “esta actuación de la delegada de Educación de Cospedal forma parte de una estrategia que busca amedrentar a los docentes que protestan contra los salvajes recortes que el PP está imponiendo a la educación pública”.
La Comisión Provincial de Educación del PSOE mostró también su apoyo a la huelga general convocada en el sector educativo para el 22 de mayo, como una acción de lucha contra el desmantelamiento de la Enseñanza Pública en Castilla-La Mancha, el despido de profesores, el aumento de tasas universitarias y el descenso de la partida destinada a becas, medidas que se traducirán en una disminución de la calidad educativa.
El tercer punto abordado en la reunión constitutiva de la Comisión de Educación fue el rechazo tajante al cierre de aulas rurales en la región, que perjudica especialmente a la provincia y a los pueblos de Guadalajara, va a provocar nuevos despidos de maestros y profesores y va a obligar a muchos alumnos de corta edad a realizar largos desplazamientos para asistir a clase, lo que afectará negativamente a su rendimiento académico y su formación.
Noticias relacionadas