EN PORTADA

Los españoles, los más descontentos de Europa con la gestión de su Gobierno durante la pandemia del coronavirus

REDACCION | Viernes 19 de junio de 2020
Los españoles son los ciudadanos europeos que peor valoran la actuación de su Ejecutivo nacional frente a la crisis del coronavirus, según el último Eurobarómetro

España es el país de Europa donde los ciudadanos están más descontentos con la gestión de su Gobierno frente a la crisis del coronavirus. Así lo indica el resultado del último Eurobarómetro, que sitúa a los españoles en la última posición de un 'ranking' comparativo con los restantes 20 países miembros de la Unión Europea.

El último Eurobarómetro, titulado ‘Uncertainty/EU/Hope. Public opinion in times of covid-19’ y realizado entre el 23 de abril y el 1 de mayo de este año, preguntaba a los europeos por su opinión acerca de la gestión realizada por sus respectivos gobiernos: “¿Cómo de satisfecho está, o no, con las medidas que ha tomado su gobierno ante la pandemia de coronavirus?”.

Según este estudio, apenas el 6% de los españoles respondió que estaba “muy satisfecho” con la gestión y otro 29% contestó que estaba “bastante satisfecho”. Frente a ese 35%, el resto –a excepción de un 2% que no dio respuesta- se mostró disconforme con las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Un 35% de los españoles encuestados dijo estar “no muy satisfecho” y el 28% restante aseguró que no estaba “nada satisfecho” con la gestión de la crisis pandémica acometida por la coalición de PSOE y Podemos, lo que deja a España en la peor posición en comparación con el resto de países.

Esta encuesta se realizó telemáticamente y estuvo dirigida por el Parlamento Europeo, si bien el trabajo de campo fue realizado por la empresa Kantar.

Noticias relacionadas