GUADALAJARA

Abierta la inscripción en las actividades de la Semana Europea de la Juventud de Azuqueca

Se va a desarrollar del 3 al 9 de mayo

REDACCION | Lunes 17 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares celebra en mayo la Semana Europea de la Juventud. "Entre los días 3 y 9, van a desarrollarse en el municipio distintas propuestas lúdicas, culturales e informativas, con las que se pretende que la población juvenil de Azuqueca conozca mejor Europa, sus instituciones y recursos", avanza la concejala del área, Carmen Luque.

La Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIJ) ya tiene abierta la inscripción en el juego de escape del viernes 5 de mayo y de la Batalla de Gallos del sábado 6. "El juego de escape, o Escape Room, tiene lugar en una habitación cerrada y, para poder salir, hay que superar pruebas y retos que girarán en torno al conocimiento de Europa", explica la edil de Juventud. La actividad, que se dirige a equipos de 3 a 5 personas mayores de 16 años, comenzará a las 17 horas en el Espacio Joven Europeo (EJE).

La Batalla de Gallos es un concurso de improvisación entre raperos y la inscripción, al precio de 2 euros, se cierra el 3 de mayo. Se entregarán premios a los dos mejores participantes. Esta actividad forma parte del 'Urban Festival Azuqueca', que se celebra el 6 de mayo, desde las 17 horas, en el EJE y también incluye "los conciertos de los artistas locales BG y Raeme, Esclavos del Papel, VPA, Kavaliers Band y Kid Kartier", repasa Carmen Luque.

El programa de la Semana Europea de la Juventud se completa con gastronomía (miércoles 3 de mayo), sesiones informativas (jueves 4 y martes 9) y cine (viernes 5).


Noticias relacionadas