REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Con algo de retraso respecto a otras formaciones, el Partido Castellano ha dado a conocer sus principales propuestas para las próximas Elecciones Generales que se celebrarán el 20 de Noviembre. El pasado fin de semana, en reunión ordinaria del Comité Ejecutivo Provincial en Guadalajara se aprobaron las principales directrices y propuestas para estos comicios, que desde el PCAS definen como “importantes para España, pero aún más vitales para Castilla, donde la crisis ha golpeado más que en otras zonas del país”. También, desde la dirección provincial del PCAS se intenta dar a conocer a sus dos candidatos: al Congreso de los Diputados, Juan Antonio Castillo, Secretario Provincial y concejal en Loranca de Tajuña; y para el Senado José Antonio García, Delegado Comarcal del PCAS en el Corredor del Henares. Las principales propuestas del Partido Castellano para estos comicios son las siguientes: La defensa de una Educación y Sanidad públicas, gratuitas y de calidad, dejando de un lado el modelo bancario que nos introdujo en la actual crisis económica, y defendiendo unos servicios básicos desde lo público. La flexibilidad administrativa para empresas y autónomos, con la reducción del pago a la Seguridad Social de aquellas empresas que creen empleo estable.El desbloqueo de las infraestructuras para Guadalajara: la Autovía de la Alcarria, el Parador de Turismo de Molina de Aragón y la conexión entre la A-1 y la A-2. Supresión de subvenciones a sindicatos, patronal, partidos políticos y fundaciones asociadas a estos últimos. SIGUE
El fin del trasvase Tajo-Segura.
La unidad administrativa de Castilla, con la fusión de las autonomías de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cantabria y La Rioja, favoreciendo la cohesión territorial, la estabilidad y el ahorro de más de 5.000 millones de euros.
La modificación de la Ley de Expropiación Forzosa, para la inclusión de todos aquellos inmuebles protegidos por la Ley de Patrimonio Histórico Español.
Apuesta decidida por las energías renovables, con el compromiso de que un 50% del consumo energético de España proceda de fuentes renovables en 2050.
Modificación de la Ley Electoral, introduciendo el Estado como circunscripción única para las Elecciones Generales, la autonomía como circunscripción única para las Elecciones Autonómicas, y la sustitución del método D’Hondt de reparto de escaños por el más justo sistema Sainte-Laguë.
Noticias relacionadas