CASTILLA-LA MANCHA

El chiste sin gracia de Page sobre Cospedal

REDACCION | Viernes 16 de septiembre de 2016
La secretaria general del PP y presidenta de la formación conservadora en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha calificado este viernes de "chiste" que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, la responsabilice del burofax que Hacienda ha enviado a la Junta advirtiendo de que recurrirán las oposiciones en sanidad si no reducen las plazas ofertadas.

Cospedal, que ha atendido a los medios de comunicación en Albacete durante su visita a la Feria de la ciudad, ha comentado las palabras de García-Page, que ha dicho que Cospedal "está interviniendo en Madrid para intentar boicotear procesos de oposiciones". Tras estas declaraciones, la presidenta del PP castellano-manchego ha dicho que "a lo mejor es un chiste, como ha venido a la Feria".

"Este señor está muy obsesionado en hablar mal de mí, constantemente", ha criticado Cospedal, que ha sugerido a García-Page que venga "a hablar bien de Albacete y de la Feria", y "dedicarse a trabajar, porque si trabajara un poco más en vez de hablar mal" de ella, "iría mejor".

Preguntada por la decisión del Gobierno central de pedir que se reduzcan a la mitad las plazas ofertadas en sanidad, Cospedal ha dicho que "el presidente de Castilla-La Mancha tiene que saber lo que puede hacer y lo que no", y no sirve "decir ´yo quiero hacer esto aunque sea ilegal´".

Cospedal ha dicho que García-Page está "mintiendo constantemente, todos los días a todo el mundo y tantas veces", y la comunidad "no lo puede aguantar".

La secretaria general del PP también ha sido preguntada por el crecimiento de la deuda de la región, y ha asegurado que "lo que ha conseguido García-Page" en año y medio es "que Castilla-La Mancha tenga la deuda que más ha crecido y sea la tercera comunidad que más endeudada esté", algo que el presidente de la Junta ha logrado "a base de estar solo obsesionado" con ella, según ha comentado.

Noticias relacionadas