GUADALAJARA

Dos talleres de tecnología para niños, el próximo 30 de enero en el Centro Joven de Cabanillas

La actividad la organiza el Parque Científico y Tecnológico de CLM en colaboración con el Ayuntamiento de Cabanillas, e inaugura una serie de colaboraciones estables en el tiempo

REDACCION | Jueves 21 de enero de 2016
El Centro Joven de Cabanillas del Campo acogerá el próximo sábado 30 de enero la celebración de dos talleres infantiles sobre ciencia y tecnología. El primero comenzará a las 10 de la mañana, y está orientado a niños y niñas de 7 a 10 años de edad. El segundo se desarrollará de 12:30 a 14.30 horas, y está pensado para el tramo de edad de 10 a 14 años.

Se trata de una actividad que organiza y pone en marcha la sede guadalajareña del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, y pretende ser la primera de una serie de colaboraciones estables que mantendrán esta institución y el Ayuntamiento cabanillero.

En cuanto al desarrollo de los talleres, el primero, el destinado a niños de 7 a 10 años, se centra en las herramientas llamadas "LittleBits": módulos electrónicos como sensores de luz, movimiento o sonido que se unen mediante imanes. Así, la actividad pretende ser un modo de acercar la electrónica a los chavales, de modo creativo, integrando estas herramientas en trabajos manuales.

El segundo taller, para niños de 10 a 14 años, servirá para introducir a los chicos y chicas en el mundo de la impresión 3D. Los chavales manejarán un software adaptado a su edad, y con él crearán modelos con volumen, que podrán obtener físicamente con una impresora de última generación.

La actividad cuenta con el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), dependiente del Ministerio de Economía, y los interesados deben inscribirse dirigiéndose al Centro Joven, o mandando un correo a cabanillasjoven@gmail.com. Las plazas son limitadas, y el taller es gratuito.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas