GUADALAJARA

La Concejalía de Medio Ambiente organizará talleres para la elaboración de zambombas con productos reciclados

Los asistentes participarán en la tradicional Zambombada

REDACCION | Martes 10 de noviembre de 2015

Aprovechando la cercanía de las fistas navideñas, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara va a poner en marcha una novedosa campaña de reciclado, que se llevará a cabo en los colegios de nuestra ciudad, con destino a alumnos de Educación Primaria. Para ello se van a realizar un talleres de elaboración de zambombas a partir de productos reciclados.

Por este motivo, esta mañana se ha celebrado una reunión en dependencias municipales a la que han asistido Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente, y representantes de diversos colegios de la ciudad. Durante este encuentro se ha dado a concer esta iniciativa municipal y se han perfilado los detalles de los talleres que se llevarán a cabo durante este mes y la primera quincena de diciembre.

Tal y como ha explicado el edil responsable de esta iniciativa, la campaña tiene un doble objetivo. Por un lado, se trata de “inculcar desde muy temprada edad los valores y la importancia del reciclado en el cuidado de nuestro entorno natural” y, por otro, “ se ofrece una actividad formativa y muy relacionada con la Navidad, para que los asistentes aprendan a fabricar sus zambombas con materiales que normalmente se deshechan”.

Participación en la tradicional Zambombada

Además de la labor de concienciación sobre el reciclado y el consumo responsable, esta campaña tiene otra finalidad: que los asistentes a los talleres participen con las zambombas que elaboren en la tradicional Zambombada que se celebra todos los años en torno a las fiestas navideñas. Este año tendrá lugar el día 17 de diciembre.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas